7/12/20

El Municipio de La Paz desmintió la acusación de persecución al Club Social



Desde el gobierno de la ciudad, desmentimos la acusación pública sobre una posible persecución a un local gastronómico y creemos que es el momento de hacer juntos algunas consideraciones.

Desde el inicio de la pandemia, hemos acompañado e instrumentado todos los mecanismos necesarios para hacer cumplir las decisiones del gobierno nacional y provincial, como cuando se declaró la cuarentena, entendiendo que lo primordial era la salud. Esto fue posible gracias al acompañamiento y la predisposición de toda la ciudadanía paceña.

Nadie pensó que esta pandemia sería tan larga y costosa, y el cansancio de la sociedad no tardó en hacerse ver.

Mientras convivimos con el coronavirus, surgió la falta de trabajo y enfermedades junto al agotamiento de un sistema.

Entonces fue necesario volver a una nueva normalidad y en ese camino, se comenzaron a habilitar distintas actividades y a elaborar un nuevo pacto social: el estado aprobaba protocolos y la sociedad los cumplía para poder seguir.
Se estableció también un control en el acceso a la ciudad desarrollándose operativos tendientes a velar por el cumplimiento de los protocolos indispensables para cuidarnos.

Queremos dejar en claro que, desde el gobierno de la ciudad, siempre acompañamos todos los reclamos de aquellas actividades que todavía no estaban en la agenda de las aperturas y fuimos generando los espacios para que juntos, podamos encontrar las alternativas que pudieran superar estas instancias. Así lo estamos haciendo con un grupo de jóvenes, para abordar el tema de la noche y especialmente las fiestas de navidad y año nuevo.

Con el correr del tiempo, desde la provincia se fueron abriendo las distintas actividades, depositando en los gobiernos municipales la reglamentación de las mismas. Esto implico que el municipio tenga que controlar el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales, y básicamente los protocolos que en conjunto hemos acordado. Pero de lo que se trata es de un compromiso y una responsabilidad social.
Lo que sucede en la vía pública debe ser custodiado por varios organismos y no sólo es una tarea del estado municipal.

Hoy nos encontramos con un nuevo desafío que es la apertura del turismo en todo el territorio nacional.
Lograr una exitosa temporada de verano es promover el turismo seguro, evitando los contagios masivos, lo que también depende no solamente de las normativas vigentes sino de cada uno de nosotros ya que todos debemos contribuir con nuestro accionar responsable para que la economía de nuestra ciudad vuelva definitivamente a reactivarse.

Todos los días nos ocupamos y trabajamos en la búsqueda de alternativas superadoras frente a esta pandemia; hemos abierto casi la totalidad de las actividades lanzando además una campaña de concientización apelando a la responsabilidad individual.

Ahora es más el momento de los ciudadanos que del estado mismo, es el momento de que cada uno de nosotros nos cuidemos para cuidar al prójimo.

Nuestro objetivo es que todos podamos aportar de una forma solidaria para poder compartir cada momento individual pensando en que también debe ser colectivo.

Hoy más que nunca debemos seguir luchando juntos para que todos puedan trabajar y disfrutar. Ése es el camino, y debemos recorrerlo a la par, sin grietas ni antagonismos, priorizando la salud y valorando la vida de todos

0 comentarios :

Publicar un comentario