9/12/20

Hechos policiales del fin de semana en el Departamento La Paz



Gacetilla de Hechos Policiales ocurridos en el Departamento La Paz

Cria. Tacuara Ombu

Recibio Denuncia el pasado jueves 3/12 a un vecino de 46 años, domiciliado en Tacuara Ombú Dpto. La Paz contra autores desconocidos por el delito de Hurto Ganado Mayor en su perjuicio.

El hecho, ocurrido en dicha Localidad del Dpto. La Paz y cerca de su vivienda; donde observa en horas de la mañana una ternera pampa colorada de 90 kilogramos aproximadamente de peso muerta. La misma habia sido muerta producto de un disparo de arma de fuego. Se le dio conocimiento a las autoridades Judiciales y a personal de Delitos Rurales.

Cria. Santa Elena

Inicia Actuaciones Prevencionales por Herido de arma blanca (Autolesionado)

Un vecino de Barrio Martín García; el día viernes en horas de la tarde cuando personal de la Comisaría local se disponía a notificarlo de medida judicial del juzgado de Paz local; tratándose de la exclusión; el hombre mayor de edad, 47 años ingresa a la habitación para retirar pertenencias cuando en ese mismo instante sus hijos presentes, comienzan a gritar en razón de que él sujeto se habia autoinfringido cortes en zona abdominal y cuello.

Por ello, se solicita la presencia de la ambulancia del hospital local, siendo trasladado a dicho nosocomio y de alli al Hospital San Martin de la ciudad de Paraná. Fue operado y se encuentra internado. Se puso en conocimiento de lo acontecido al Fiscal en turno.

Cria. Primera

Inicia actuaciones Prevencionales “De oficio policial para Establecer las Formas y Circunstancias en que resultará con Lesiones Graves en accidente de tránsito una menor de 14 años. El hecho acaecido el sábado 5 de diciembre en horas de la tarde y ocurre en calle Los Pinos y José Álvarez de esta ciudad.

La menor, junto a dos personas más transitaban en una motocicleta por dicho lugar donde en un momento pierden el control del rodado y caen a la calle. La misma es asistida en el hospital local donde se determina Lesiones Graves (Fractura de Clavícula y excoriaciones)

Cria. PRIMERA

Inicia Actuaciones Preliminares con conocimiento de la fiscalia para establecer suicidio de una persona de 48 años domiciliado en barrio milagrosa Norte de La Paz. El hecho ocurre el dia domingo 6 de diciembre del corriente donde el policia de custodia del hospital 9 de Julio pone en conocimiento del ingreso de una persona sin signos vitales y que habia sido trasladado en vehículo por familiares.

El fiscal en turno da intervención a Médico de Policía y Criminalistica; procediendo luego a la entrega del cuerpo a familiares.

Cria. Bovril

Inicia Actuaciones Para Establecer Formas y Circunstancias en que Intentará quitarse la vida una menor 14 años de edad, con domicilio en Barrio San Martín.

El hecho ocurrido el domingo 7/12 donde a las 21:30 hs se recibe llamando telefónico del hospital Bovril donde daban cuenta del ingreso de una menor de edad en estado de shock ya que habría intentado quitarse la vida por medio de ahorcamiento.

Constituido en el hospital, el personal policial se interioriza que un masculino de 45 años habia trasladado a su hija menor ya que habia intentado colgarse de una soga en la galería de la vivienda.

Luego de las atenciones recibidas en el hospital., es trasladada al Hospital Neuropsiquiatrico Roballos de la ciudad de Parana.

Division Investigaciones

En razón de una denuncia radicada en la ciudad de La Paz por una vecino que daba cuenta del robo de su canoa y motor el cual había dejado en la zona de costa "Curtiembre". Denuncia formulada el dia jueves 3/12 efectúa tareas investigativas y con aportes del mismo propietario llegando hasta la vecina localidad de Santa Elena. Alli con mandamiento judicial; allana un domicilio ubicado en Barrio Fatima secuestrando los bienes denunciados.

En dia viernes 4 del corriente y por un pedido formulado por la Sra. Presidenta de la Comuna de Colonia Viraro (ubicada entre Bovril y Colonia Avigdor Zona Rural) se realizó una reunión de Trabajo con productores rurales y autoridades de Intendencias y Juntas de Gobiernos de la zona; donde la problemática planteada era los distintos delitos contra la propiedad y de Abigeato en dichas zonas.

A tal fin, se trabajo con el Jefe de Division Operaciones de la Dirección Delitos Rurales Crio. Ppal. LUDI; el Jefe de Comisaría Bovril Sub Crio. José IENO, el de Alcaraz Of. Ppal. Ariel ESCOBAR y la Jefa de Comisaría Col. Avigdor Of. Inspector Jesica BUSATTO.

La problematica planteada por una veintena de productores y vecinos rurales de dichas jurisdicciones es que se observan cazadores furtivos; vecinos de las mismas localidades que en dias de lluvia salen a pescar o cazar y algunos hechos aislados de Abigeato que se han dado a lo largo del presente año.

Luego de las explicaciones que desde esta conducción se les detallo en cuanto a la prevención en las zonas rurales por parte de las Brigadas y Comisarias jurisdiccionales, donde se detalló además los distintos allanamientos y procedimientos por la ley de caza y por algunos delitos de abigeato; se les explicó de las medidas que desde la justicia ordinaria se dispone para éste tipo de delitos.

Todos los concurrentes entendieron y saben del trabajo policial y son agradecidos de la tarea de prevención e investigación que se realiza; poniéndose a disposición para seguir trabajando con las autoridades policiales de las jurisdicciones.

Estuvieron presentes el Intendente de Bovril; Fabian Valenzuela ; de Colonia Avigdor Maria Perez ; el Coordinador de Juntas de Gobierno zona sur del Dpto. La Paz Ruben Kaisser ; la Presidente de Junta de Gobierno anfitriona de Viraro Maria Gomez ; el Presidente de Junta de Gobierno de Colonia Carrasco Jose Kessel el Presidente de Junta de Gobierno Sir Leonar Roberto Podesta y la Diputada Provincial por Cambiemos del Dpto. La Paz Maria FOLETTO quienes dieron detalle del trabajo coordinado y en apoyo de la actividad Policial en toda la prevencion del delito.

Se siguen con los operativos de control de transito., habiéndose labrado 43 actas por infracción a la ley Nacional de Tránsito 24449 y la Retención de 19 motovehículos.

0 comentarios :

Publicar un comentario