19/12/20

Temporal en La Paz: Informe de contingencia ocurrido esta madrugada y que afectaron al sistema eléctrico urbano y rural


La Cooperativa de Electricidad La Paz informa que producto de la fuerte tormenta de anoche, caracterizada principalmente por fuertes vientos e importantes descargas eléctricas se presentaron diferentes inconvenientes en el sistema de subtransmisión y distribución.

En la zona urbana, cerca de la 1:15 hs de este sábado se produjo la salida de servicio del alimentador La Paz ciudad debido a descargas atmosféricas, prueba y desenganche.

Se realizó una prueba con carga cuyo resultado fue positivo.

Durante el transcurso de la tormenta se verificaron diferentes recierres en los sistemas de subtransmisión.

Está mañana cerca de las 9 hs se realizó un corte de energía en la Estación Transformafora Piloto Ávila para reparar un seccionador de media tensión dañado.

Dicho corte afecto a usuarios de zona arco, Barrio Fátima, Barrio Joaquín Orue, Puerto Márquez.

Además se atendieron reclamos de usuarios hasta pasado el mediodía.

Sistema de electrificación Rural.

En tanto que el servicio del Sistema Rural que presta está Cooperativa fue sin dudas el más afectado por el temporal, se registraron varios postes caídos sobre troncal sistema la T, postes caídos en media tensión y baja tensión en El Solar, postes caídos y problemas en subestación establecimiento el Talita.

Se retiraron árboles y ramas en la traza de la línea.

También dentro de lo que es el Sistema Rural se reponen fusibles y cables cortados en la traza.

Se repararon en horas de la mañana aisladores sobre el alimentador La Paz rural debido a daños producidos por descargas atmosféricas en línea de media tensión de 33 kw.-

Todo el personal de la Celp se encuentra trabajando desde las primeras horas del día, y se continuará hasta la noche, como así también en el día de mañana domingo.

Comunicación y Difusión CELP

0 comentarios :

Publicar un comentario