El Ojo Mirador

28/1/21

Prefectura La Paz brindó recomendaciones para navegantes de embarcaciones



PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, PREFECTURA LA PAZ, en el marco de la Emergencia Sanitaria con motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de la Navegación.

INFORMA: Acorde Decreto Provincial Nº 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima de personas a bordo. • La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación, teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval. 

• Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de primeros auxilios, etc. 

• Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, 

• lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes). Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente a la potencia y dimensiones de la misma. 

• Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni olor. Si es así no encienda el motor. 

• Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”. En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

0 comentarios :

Publicar un comentario