El Ojo Mirador

11/1/21

Protesta por las facturas de luz: Vecinos proponen un apagón masivo



Frente a la iniciativa de vecinos paceños autoconvocados, de reclamar pacíficamente pidiendo explicaciones sobre los montos elevados en períodos discontinuos en el servicio de luz, la CELP emitió un comunicado en el que responsabilizó al Ente Provincial Regulador de Energía Eléctrica (EPRE) por la tarifa actual. 

Además, la Cooperativa de Electricidad local explicó que "cualquier incremento del importe de la factura, es únicamente consecuencia de un mayor consumo, situación que ocurre durante todos los años durante la época estival".

No obstante a ésto, los vecinos siguen haciendo públicos sus reclamos y denuncias a través de las redes sociales, donde postean fotos comparando montos excesivamente dispares entre un mes y otro, declarando también, que no han cambiado la cantidad de artefactos eléctricos en sus domicilios. Y califican de insuficientes y poco claras las respuestas que brinda la CELP cuando hacen el reclamo en persona.

Hoy, la situación epidemiológica de La Paz arroja un aumento notable en los números de contagios de coronavirus. Por eso, los vecinos han informado que para no contribuir con la propagación del virus, la protesta frente al edificio de la CELP no podrá efectuarse.

Sin embargo, sí convocan a todos los paceños a un apagón masivo de la luz en los domicilios el día lunes 11 de enero a las 21hs como una forma distinta pero segura en materia sanitaria, de hacerse escuchar frente el atropello eterno de los responsables de brindar este servicio esencial en La Paz.

0 comentarios :

Publicar un comentario