El Ojo Mirador

20/1/21

San Gustavo recibió los fondos del proyecto "Granja Municipal"



El proyecto de la Granja Municipal San Gustavo, enmarcado dentro del Programa "SEMBRAR SOBERANÍA ALIMENTARIA", proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es una realidad. La Municipalidad recibió los fondos del mismo.

Hace un mes aproximadamente, el Sr. Intendente junto a la encargada del Área de Acción Social del Municipio, firmaba el convenio de ejecución Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas “Sembrar Soberanía Alimentaria” con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hoy, este proyecto nuevo gestionado desde el Área de Acción Social, a través de Producción Municipal, acompañado de manera constante en la elaboración y gestión por el Secretario de Economía Social D. Luis Precerutti y la Ministra de Desarrollo Social provincial Lic. Marisa Paira; es una realidad.

La Municipalidad de San Gustavo recibió los fondos para comenzar a ejecutar el proyecto de la Granja Municipal San Gustavo. La Secretaría de Inclusión Social, a cargo de la Lic. Laura Valeria Alonso, aportó en calidad de subsidio institucional Un Millón Cuatrocientos Veintiún mil Novecientos Noventa Siete con 63/100 ($ 1.421.997,63). Esta suma será destinada a la adquisición de insumos para la huerta municipal y maquinarias, herramientas y equipamiento, mejoras de infraestructura y gastos de gestión. El objetivo del programa es fortalecer el desarrollo y gestión de la cadena de producción, elaboración y comercialización de productos alimenticios de la Agricultura Familiar.

Esta obra, tan esperada, fue posible de concretarse por la gestión que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, a cargo de la Sra. Paira Marisa; y por el acompañamiento de los legisladores. Se logró un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio para que hoy la localidad avance y se potencie. El Sr. Intendente resalta la importancia de este convenio y el apoyo que le han brindado el Sr. Presidente de la Nación, Fernández Alberto y el Gobernador, Bordet Gustavo, por llegar con estas obras a ciudades como San Gustavo.

0 comentarios :

Publicar un comentario