1/2/21

San Gustavo: En un mes fabricaron 500 placas antihumedad de yeso



La puesta en marcha de una pequeña fábrica de placas antihumedad de yeso, ya lleva fabricadas más de 500 placas en lo que va de este mes.

El Municipio de San Gustavo promovió la puesta en marcha de una pequeña fábrica de placas antihumedad de yeso, presentándose dicha propuesta de trabajo a un grupo de mujeres de la localidad.

Actualmente, son cinco mujeres monotributistas que están al frente de este emprendimiento, trabajando de manera independiente.

La Municipalidad acompaña y colabora brindando la capacitación necesaria para poder llevar adelante este emprendimiento; como así también los materiales y moldes.

Este tipo de proyecto se realiza, principalmente, con fondos municipales, gracias al esfuerzo de los vecinos/as a través del pago de las Tasa Municipales. Por este motivo, es importante trasmitir la importancia de que los ciudadanos/as cumplan con su obligación tributaria ya que es el principal recurso económico del Estado y la fuente de financiamiento para atender necesidades públicas.

Con respecto a la producción, ya llevan fabricadas más de 500 placas en lo que va del mes y se produjeron, principalmente, placas para pared. Con el paso del tiempo, se espera mejorar lo producido por mes, en cuanto a calidad y cantidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario