El Ojo Mirador

2/3/21

Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 – Bruno Sarubi dio su discurso inaugural



Este lunes 1 de marzo, se realizó en el salón del HCD, el acto formal de apertura del período legislativo 2021 donde el Intendente, Dr. Bruno Sarubi contó a la comunidad que siguió la transmisión en vivo, el trabajo que se logró en todas las áreas del municipio a pesar de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia. Y además, expresó sus ánimos de seguir apostando a un trabajo transparente y comprometido con todos los paceños.

Al finalizar, el concejal Juan Varese - Cambiemos- solicitó pasar a cuarto intermedio para dar continuidad al orden del día de la primera sesión ordinaria del 2021, el próximo lunes 8 de marzo.

Luego del acto formal, los concejales, Francisco Raspini (Cambiemos) y Juana Camarata (CREER Entre Ríos) expresaron el deseo de realizar un trabajo en consenso con todos los miembros del cuerpo legislativo y poder concretar varios proyectos que ya están la lista de acción para este 2021.

Éstos fueron los puntos clave del discurso del Intendente de La Paz:

Agradecimiento a los vecinos:

"Quiero resaltar la comprensión y el ánimo de cada paceño para entender las medidas antipáticas de contralor que tuvimos que asumir los gobiernos municipales frente a las decisiones restrictivas impuestas. Y destacar el trabajo realizado en el marco de la pandemia, no solamente de los equipos de salud, sino también de las distintas áreas municipales".

Fondos destinados a la pandemia:

"En relación a los fondos recaudados según Ordenanza, quiero contarles que los mismos alcanzaron los 489.432 pesos y durante el 2020, $378.056 fueron utilizados en la adquisición de materiales, barbijos, guantes, camperas y zapatos para el personal municipal , termómetros, equipamiento para la construcción del arco de fumigación instalado en el arco de acceso y publicidad en el marco de una campaña de concientización vinculado a la prevención del virus; quedando un remanente de 111.000 de los cuales 49.000 pesos han sido destinados a la compra de mamelucos de trabajo, guantes, barbijos y pasacalles".

"Sería importante compartir con la sociedad lo resuelto respecto a esos fondos que los concejales de CREER destinaron al Hospital, como así también de las ayudas provinciales y nacionales que durante todo el año pasado se recibieron en salud para hacer frente a la pandemia, ya que es necesario seguir transparentando las decisiones".

Empleado municipal:

"Hicimos todo lo posible para encontrar siempre la mejor propuesta, y este 2020 otorgamos un aumento del 31%, a diferencia de la provincia que no abrió paritarias".

Adultos Mayores:

"Resaltó la capacidad de adaptación de ellos para aprender un nuevo lenguaje informático en muchos casos, desconocido o inhabitual. Un claro ejemplo de ello es el programa radial “Ecos de vida” que, por el aislamiento tuvo que realizarse desde casa comunicándose por internet a través de las nuevas tecnologías".

Acción Social:

"En cuanto a la asistencia alimentaria, a pesar de que los comedores municipales no pudieron permanecer abiertos para evitar la aglomeración de personas; durante el tiempo de cuarentena se les garantizó a todas las familias que asistían, la continuidad de tener un plato de comida en sus casas".

"Por otra parte, se asistió en forma permanente a familias aisladas por la pandemia colaborando con acompañamiento alimentario, productos de higiene y medicación".

Objetivo 2021:

"Aumentar sostenidamente la recaudación de los recursos genuinos municipales".

"Formar una comisión con el objetivo de actualizar el estatuto del empleado municipal".

"Poner en marcha la Escuela de Oficios municipal creada por este cuerpo legislativo, a instancias del concejal Gotardo con el objetivo de brindar a jóvenes y adultos oportunidades de capacitación para el ejercicio de una actividad laboral y favorecer la empleabilidad y/o la autosuficiencia productiva. Las sedes serán el CIC y el CEC Semillitas y en esta primera etapa iniciaremos con tres talleres: albañilería, cocina y corte y confección, con cupos de hasta 15 personas".

"Terminar la remodelación de la Plaza Ejército. Al respecto dijo: “concejales del bloque Creer, en lo que respecta al pedido de informe en este espacio público les quiero informar que esta gestión seguirá tomando las decisiones de gobierno con responsabilidad y un total apego al ordenamiento legal como lo hemos hecho desde el 2015 y lo continuaremos haciendo hasta el último día. Sepan que cuando un gobierno decide intervenir un espacio público abandonado por décadas a la sola tarea de corte de pasto, hay decisiones que implican un replanteo de veredas, juegos, plantas y árboles en el marco de un proyecto y un objetivo”.

"Próximamente se colocará una placa con un código QR en los edificios históricos e importantes de la ciudad donde al escanearlo con el celular se podrá acceder fácilmente a la historia del lugar, su función y fotos tanto actuales como del pasado".

"Se presentaron en Nación algunos proyectos en el marco del PLAN ARGENTINA HACE como “Puesta en Valor y Renovación Plaza 25 de Mayo”; “Cordón Cuneta y nueva red cloacal en Barrio Feria”; “Proyecto Pavimentación Torres Vilches y Aromo y la “Ciclovia y Vereda peatonal en Avenida Hipólito Irigoyen. Esta última obra garantizará la seguridad de los peatones que recorren diariamente esa zona, especialmente los jóvenes que asisten a los establecimientos educativos ubicados en este sector de la ciudad".

"Seguir trabajando por un municipio cada vez más sustentable, mejorando y perfeccionando las prácticas de reciclado con campañas de concientización y educación ambiental que permitan crear mayor conciencia, apostando también a la economía social, a través del apoyo a productores de la zona, quienes concurren cada semana a la feria zonal a vender sus productos".

0 comentarios :

Publicar un comentario