El Ojo Mirador

22/3/21

Con fondos provinciales se construyen nuevas viviendas en La Paz y Villa Mantero



El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construye 30 unidades habitacionales en La Paz y Villa Mantero, que se ejecutan con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

En La Paz se levantan 20 viviendas pertenecientes al Sindicato de Comercio y en Villa Mantero otras 10 soluciones habitacionales.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.

Indicó que “desde la gestión provincial estamos destinando los recursos de la provincia a la actividad constructiva en las ciudades grandes, medianas y en los pueblos más chicos, para generar actividad económica a través de nuevas fuentes de trabajo, con empresas y mano de obra local y lograr cumplir con nuestro objetivo primordial de llegar con más viviendas para todos los entrerrianos”

El directivo puso de manifiesto “el compromiso de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, en un trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, junto a los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores".

Detalles de las Obras

La firma MC Construcciones SRL, lleva adelante la ejecución de 20 viviendas pertenecientes al Sindicato de Comercio en la ciudad de La Paz. Se construyen cuatro viviendas monoambientes, ocho viviendas de un dormitorio y ocho viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

En tanto, la culminación de los trabajos de las 10 unidades habitacionales en Villa Mantero, las tiene a su cargo el municipio con financiamiento provincial. En esta localidad se ejecutan dos viviendas monoambientes, cuatro de un dormitorio y cuatro de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

0 comentarios :

Publicar un comentario