24/3/21

Gustavo Barolín: “No podemos ser necios, el trabajo falta, no cabe duda, pero lo estamos haciendo”



Ante los reclamos sobre las condiciones de las calles de tierra de la ciudad que llegaron al programa radial “Mañanas en Positivo”, el conductor Luis Garita mantuvo una charla con el Secretario de Obras Públicas municipal, el Ingeniero Gustavo Barolín para lograr esclarecer el problema constante que hay en los barrios, más después de algunos días de lluvia.

“No podemos ser necios, el trabajo falta, no cabe duda, pero lo estamos haciendo. Vamos a poner todo nuestro empeño mientras tengamos los materiales y herramientas adecuadas, lo haremos” dijo el funcionario.

Lo primero que explicó Barolín fue que durante una semana estuvieron rotas las dos máquinas propias del municipio, la retroexcavadora y la motoniveladora. “Son máquinas de 4 años de uso continuo y con el trabajo intenso, sufren daños. Imagináte que tenemos una sola motoniveladora para toda la ciudad y sin embargo seguimos firmes con el plan de enripiado que plantemos hace un tiempo”.

Y detalló que, ahora que las máquinas están arregladas, este miércoles feriado, “se hará un repaso general de las que calles que se han roto, las más complicadas en la zona de Milagrosa Norte, y jueves y viernes, haremos una reposición de ripio en los lugares donde tiramos brosa en zona del Bº Nueva Feria”.

Barolín también contó que hace 15 días estuvieron “repasando las calles del Bº Feria y se hicieron apertura de calles; repusimos mucho ripio en calle Martin Rodríguez y el 30 de marzo se abre la otra licitación para seguir trabajando en el plan de enripiado, porque sabemos que el tema de las calles es importante”.

Ante la lista pública de las calles en mal estado, en las que se encuentran las calles del Sin Ley, Laguna; calle Obligado, Malvinas argentinas, el camino Borello; el funcionario municipal dijo que tienen “el mandato de intendencia de realizar todos los trabajos viales que podamos hacer en los sectores que sabemos que las lluvias traen más problemas”.

Cabe destacar que Barolín también agradeció la difusión de los reclamos porque “eso nos ayuda a evaluar los lugares en cuestión y poder coordinar los trabajos con mayor precisión”.


0 comentarios :

Publicar un comentario