29/3/21

Hechos policiales del fin de semana en el Departamento La Paz



Causas judiciales y procedimientos efectuados por efectivos de la Jefatura de Policía Departamental LA PAZ, desde el 22 al 28 MAR 21; siendo los mismos los que seguidamente se detallan:

Comisaría PRIMERA:

- Dieron inicio, el 23 MAR 21, a actuaciones caratuladas “ LESIONES EN SINIENTRO VIAL “, ocurrido, en horas de la noche, en la intersección de las Rutas Nacional Nº 12 y Provincial Nº 6 (denominada T), donde por circunstancias que se tratan de establecer un individuo, de 58 años, domiciliado en la ciudad de Rafaela – Pcia de Santa Fe, que venía transitando a bordo de su motocicleta marca Honda modelo Twister, con dominio colocado, perdió el control del motorodado, cayendo a la banquina, siendo trasladado inmediatamente hacia el Hospital 9 de Julio donde luego de tomarles placas radiográficas le dictaminaron fractura de húmero derecho.

Comisaría SANTA ELENA:

- Personal de esa seccional, efectuaron el 25 MAR 21 la DETENCIÓN de un desocupado, de 62 años, domiciliado en dicha localidad, por el delito de “ DESOBEDIENCIA JUDICIAL ”, el mismo fue denunciado por el padre de una menor de edad por el delito de ABUSO SEXUAL. El aprehendido se encuentra actualmente alojado en esta Departamental, a disposición judicial.

- Procedieron, el 27 MAR 21, a la DETENCION de un desocupado, de 25 años de edad, quien, junto con otro individuo, menor de edad, previo saltar un tapial, ingresaron a una vivienda y sustrajeron una caña de pescar, de dos piezas, un reel y un haragán. Por disposición judicial se confeccionaron actuaciones contra los autores del caso, por el delito de “ HURTO CALIFICADO POR ESCALONAMIENTO EN FLAGRANCIA “.

- Efectuaron, el 28 MAR 21, la DETENCION de dos individuos, de 16 y 25 años de edad, ambos domiciliados en dicha localidad, quienes al momento de ser identificados tenían en su poder un arma de fuego del tipo revolver calibre 22LARGO, marca ITALO GRA, con numeración de serie y tambor cargador con cinco alveolos, teniendo en su interior cinco vainas servidas del mismo calibre. Motivo tal identificación, llamados de vecinos al 101, quienes daban cuenta que los detenidos circulaban por la calle efectuando disparos. EL Fiscal de Turno ordeno la instrucción de actuaciones contra los aprehendido, por infracción al ARTICULO 189º BIS DEL CODIGO PENAL ARGENTINO –C.P.A.- (TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO).

Comisaria BOVRIL:

- Agentes de dicha localidad tomaron conocimiento, el 23 MAR 21, por parte de un ciudadano que se encontraba caminando por un camino de tierra hacia Colonia Viraró, del hallazgo de una persona sin vida, situación por la cual se constituyeron inmediatamente en el lugar, constatando la veracidad de lo informado, entrevistándose con el hijo del occiso, comunicando la novedad al Agente Fiscal en tuno, el cual dispuso el inicio de actuaciones para establecer las causales del fallecimiento por autoeliminación.

- Iniciaron, el 26 MAR 21, legajo prevencional, de oficio, por el delito de “ LESIONES RESERVADAS “, ocurridas durante una reunión en una vivienda, propiedad de la víctima, el cual le reclamo al victimario que no sea atrevido con una ciudadana que también estaba en el lugar y que se retire de su domicilio, por lo que luego de un cruce de palabras, el autor fue hasta su casa, tomo un cuchillo del tipo facón y volvió a la finca, agrediendo físicamente al lesionado, el cual fue trasladado hacia el nosocomio local, siendo examinado por el médico policial y posteriormente derivado hacia el Hospital San Martin de Paraná, done le dictaminaron tres heridas corto punzantes, una de ellas en tórax y otra en abdomen que no presentan gravedad y la restante en antebrazo izquierdo que presenta compromiso tendinoso, por lo cual quedo internado en a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Comisaría VILLA ALCARAZ:

- Efectivos de esa dependencia policial efectuaron, el 22 MAR 21, la DETENCION y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental de un desocupado, de 33 años de edad, oriundo de la ciudad de Paraná, por el delito de “ DESOBEDIENCIA JUDICIAL “, encontrándose vinculado en los autos caratulados “ VIOLENCIA DE GENERO ”.

Comisaría SAN GUSTAVO:

- Procedieron, el 27 MAR 21, el SECUESTRO de una motocicleta con cuadro marca Maverick, motor con tapas marca Cerro y Corven, sin dominio colocado, cuyo rodado se encontraba en poder de un adolescente, de 14 años de edad, el cual no poseía licencia de conducir, como tampoco ninguna documentación que acredite propiedad ni tenencia del motovehículo. Por disposición del Fiscal en turno se dieron inicio a las correspondientes actuaciones para “ ESTABLECER PROPIEDAD Y PROCEDENCIA ” del motorodado incautado en autos.

División TOXICOLOGIA:

- Tomaron intervención, el 27 MAR 21, en base al requerimiento de agentes de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, que se encontraban realizando operativo en el acceso a Villa Alcaraz y Ruta Nacional Nº 127, para efectuar la requisa de un automóvil marca Renault Modelo 12, con dominio colocado y requisa personal de los tres individuos que se conducían en el mismo, a los cuales se les localizo y procedió al SECUESTRO de (25) envoltorios, de nylon, con CANNABIS SATIVA (MARIHUANA) , siete (07) cogoyos, cinco mil setenta pesos ($ 5.070), una balanza digital, un (01) molinete y tres (03) teléfonos celular. El Fiscal en Turno ordeno iniciar legajo judicial contra los ocupantes del rodado por infracción a la LEY PROVINCIAL DE NARCOMENUDEO Nª 10.566.

División INVESTIGACIONES:

- En el marco del legajo judicial caratulados “ VIOLENCIA DE GENERO “, y contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juez de Garantías y Transición local, realizaron, el 24 MAR 21, ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de una vivienda ubicada en el Bº Estación, ocupado por un changarín, de 28 años de edad, en cuyo procedimiento se efectuó la DETENCIÓN del mismo y traslado hacia esta Departamental por el delito de ” VIOLENCIA DE GENERO “, además en la propiedad se logro el SECUESTRO un arma de fuego de fabricación casera (TUMBERA) y un cartucho para la misma, lo que motivo la tramitación de una nueva causa judicial contra el aprehendido por infracción a la LEY NACIONAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS Nº 20429 Y SU MODIFICATORIA Nº 25086

- En los autos caratulados “ ROBO ”, ocurrido el 23 MAR 21, en la terminal de ómnibus de esta ciudad, donde el sereno fue abordado por un individuos que llego a la estación en bicicleta y luego de cubrirse el rostro con su remera, le sustrajo el celular, dándose posteriormente a la fuga del lugar, por lo que los investigadores extrajeron y visualizaron cámaras de seguridad municipales y publicas, cuyas filmaciones llevaron a efectuar el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de una finca sita en el Bº Milagrosa Norte, cuyo procedimiento arrojo resultados satisfactorios al lograr el SECUESTRO del aparato sustraído, como así mismo de dos bicicletas y las prendas que poseía el victimario al momento de cometer el hecho.

Las autoras del ROBO a la Joyería El Galeón de Santa Elena, fueron condenadas a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo por el Vocal Nº 4 del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná -Dr. ELVIO GARZON-, Durante la audiencia de debate prestaron testimonios la victima del caso y diferentes testigos civiles y policiales, uno de los más importantes fue el del Jefe de la División Investigaciones de la Jefatura de Policía Departamental La Paz. -Crio. Insp, Lic. GERARDO SCHUMACHER-, cuyo funcionario brindo un pormenorizado detalle de las tareas efectuadas por personal a sus órdenes, entre las cuales se hallan como objeto de prueba de cargo de carácter objetivo lo obtenido en las visualizaciones de las cámaras de seguridad públicas y privadas (municipales, de puestos camineros, locales comerciales y domicilios particulares), informes telefónicos y secuestro de vehículos, joyas, relojes, anillos, alhajas, equipos de telefonía celular y comunicación (HT), herramientas para efectuar palancas y demás elementos utilizados para la comisión del hecho por las condenas. Intervinieron en el debate como Fiscal el Dr. FACUNDO BARBOSA y a cargo de la defensa técnica de las imputadas estuvieron las Dras. MARIANA MONTEFIORI y ANTONELLA MANFREDI.

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 16 motocicletas y se confeccionaron 22 actas por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449.

Así mismo procedió a la aprehensión de 09 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815.

0 comentarios :

Publicar un comentario