31/3/21

Irma Echeverria fue reconocida como mujer destacada de La Paz



En el marco de los homenajes por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se han realizado durante todo el mes de marzo, la Honorable Cámara de Diputados de Entre Rios por medio de los legisladores, ha homenajeado a distintas mujeres referentes de nuestra provincia, las que se han destacado en diversos ámbitos. 

En esta oportunidad debido a la pandemia, los homenajes no se realizaron en el recinto como todos los años. En este mismo sentido el Diputado Provincial Sergio Castrillon (Frente Creer Entre Rios), esta mañana realizó un cálido reconocimiento y entrega de un presente a Irma Echeverria, mujer destacada oriunda de la ciudad de La Paz. 

Fue la recitadora oficial en todas las fiestas de la Escuela French y en las veladas parroquiales y benéficas. Actualmente es la única farmacéutica del hospital 9 de Julio de La Paz. Es una de las pioneras en gestiones para traer al pueblo espectáculos de enorme magnitud. Fue quien organizó la Fundación Arte en La Paz y en 2009 tuvo el placer de inaugurar las primeras “Galas del Río", Encuentros de Arte”. En este evento, que se viene realizando desde hace once años, durante diez días, músicos de reconocida trayectoria que han actuado en los mas prestigiosos escenarios del mundo, vienen a dar conciertos para adultos y para aproximadamente 4000 alumnos de las escuelas de la ciudad y de zona rural. También hay una rama del festival, con artes plásticas, talleres de diferentes técnicas, exposiciones, visitas a las escuelas, concursos de pintura en vivo, intervenciones en todo el pueblo con esculturas, murales, banderines, grandes telas, fotografía, escultura, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario