El director del EPRE precisó cómo impactará en los usuarios residenciales el incremento tarifario. Además, anticipó que si se desdolarizan las tarifas, habría una baja del 30%.
Luciano Paulin, director del Ente Provincial Regulador de la Energía -EPRE- dialogó con el Nueve y detalló cómo será el impacto en la provincia del incremento tarifario, según se trata de usuarios residenciales o industriales.
Según explicó, el aumento promedio de la tarifa del 75% de los usuarios -hogares- será del 15% a partir de los consumos del 1 de marzo, a lo cual se sumará otro 9,8% por el costo mayorista. De esta manera, en abril el impacto será del 24,8%.
Por otro lado, en los Gudis -Grandes Usuarios de Demanda-, que representan más de 150 suministros que consumen el 20% de energía total en la provincia, el impacto de la resolución 131 de la Secretaría de Energía de la Nación significará una suba del 68%.
Por otro lado, respecto de la propuesta de "desdolarizar las tarifas" que produjo el presidente Alberto Fernández, Paulin opinó que "puede ser muy beneficioso". Según estimó, "podría llegar a disminuir la tarifa en un 30% para todos los usuarios de la Argentina".
Fuente: Ahora
0 comentarios :
Publicar un comentario