16/3/21

Mirá lo que pasó en la segunda sesión ordinaria del HCD



Los ediles de la ciudad de La Paz realizaron este lunes 15 de marzo, la segunda sesión ordinaria del año 2021 donde conformaron el orden del día para dar solución a 22 expedientes.

En la sesión, los presidentes salientes de cada bloque anunciaron el cambio de responsabilidad para este período legislativo. En representación del bloque Cambiemos, será presidente el edil Juan Varese y para CREER Entre Ríos, el concejal Álvaro Castrillón.

Además, el bloque Cambiemos propuso a la concejal Ivón Iriondo, como vicepresidente primera del HCD.

Durante la sesión, Iriondo pidió la palabra para expresar el repudio y la preocupación por los hechos de represión que estuvieron ocurriendo en la provincia de Formosa a quienes reclamaron por la situación de falta de libertad. “Tenemos un gobierno nacional que no sólo avala éstos hechos con el silencio, sino que, además, los apoya con muestras explícitas” dijo la edil de Cambiemos.

Por otra parte, la concejal opositora, Raquel Montero, dijo que se solidarizaban con el Presidente Alberto Fernández por los actos violentos que sufrió durante su visita a la provincia de Chubut donde ocurrieron los incendios. “Estos actos antidemocráticos no nos llevan a ningún sitio, esta intolerancia de un grupo de gente hacia un sector, hace que la violencia siempre esté presente” sentenció Montero.

Luego de la sesión, el cuerpo completo del HCD local recibió a los representantes de la Asociación de Promoción Económica Regional (APER) para escuchar la explicación de su situación actual y el pedido formal de acompañamiento y ayuda para que sigan desarrollando los proyectos programados en la ciudad.

0 comentarios :

Publicar un comentario