15/3/21

San Gustavo celebró un nuevo aniversario de su fundación



El 14 de marzo San Gustavo celebró un nuevo aniversario de su fundación. Se realizaron eventos durante el fin de semana y el acto oficial contó la participación de la Ministra de Desarollo Social.

En un nuevo aniversario de San Gustavo, desde el Municipio se programó un fin de semana completo de actividades. Desde Deportes de la Municipalidad se organizó un torneo de voley mixto y la 6ta edición del duatlón rural, tanto para mayores como para menores.

Desde Cultura, se invitó a artistas a dejar plasmado su arte en homenaje a la mujer de San Gustavo. Además, se invitó a la comunidad a participar de la primera feria de la mujer emprendedora de San Gustavo y por último, se preparó un cine en reposera para disfutar en familia de la noche de sábado.

Los eventos finalizaron el domingo con un torneo de fútbol masculino organizado desde el área de juventud de la Municipalidad.

Como todos los aniversarios, se realizó el acto oficial y el Intendente junto a la Vice Intendenta, Concejales y todo el equipo de gestión recibieron a la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Paira Marisa, a la Subsecretaria de la Juventud, Ulman Brenda y el Director de Integración Comunitaria, Tomé Javier. Como siempre, acompañó el Diputado, Castrillón Sergio, el Intendente de Piedras Blancas, Mesquida Gino, el Secretario de Gobierno de Colonia Avigdor, Káiser Nicolás, autoridades de seguridad, salud y escolares.

Durante el acto, se inauguró el "Banco Rojo", una campaña que simboliza la lucha contra la violencia de género. Con la frase "No hagas trato con el maltrato" se conmemora a las mujeres víctimas de femecidios. Esta iniciativa que nació en Italia hace ya un lustro, y que luego se expandió a todo el mundo. La misma busca crear conciencia sobre la violencia de género y recordar a las mujeres víctimas de femicidios.

Posteriormente, el Intendente y equipo, recorrieron obras junto a la Ministra y funcionarios. Visitaron la obra del Playón Deportivo, del tanque de agua "Gota de agua, gota de vida", la huerta municipal y dialogaron sobre el Programa Nacional Sembrar Soberanía Alimentaria.

Junto a la encaragada de Acción Social del Municipio y el Director del Hospital Gregoria Pérez, se recorrió dicha institución, visitaron a los adultos mayores y se dialogó con el personal a cargo. La Ministra se interiozó sobre el modo de trabajar y conversó de las políticas que se impulsan desde su ministerio para fortalecer las acciones que logran llevar adelante junto a gobiernos locales para dar respuestas integrales a las comunidades.

El Intendente agradeció a todos y cada uno de los funcionarios tanto provinciales, departamentales y locales que se hicieron presentes en la localidad para celebrar un nuevo aniversario de San Gustavo.

0 comentarios :

Publicar un comentario