10/3/21

Semana de las Mujeres Trabajadoras 2021 – Actividades en toda la provincia



El conductor del programa radial “Mañanas en Positivo”, Luis Garita dialogó con la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, sobre “La Semana de Mujeres Trabajadoras 2021”, una agenda de acciones que tienen por objetivo reflexionar sobre el rol de las mujeres y fortalecer las políticas integrales de género, que se está llevando a cabo a través del gobierno provincial.

Esta agenda se inició el viernes 5 de marzo con la Feria de mujeres Emprendedoras en la Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná. “Estamos trabajando en el esquema en red para la igualdad con todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, empresarias, etc. Todas las mujeres que han hecho posible este proyecto de Ley de Paridad” sostuvo Broggi.

Cabe destacar que la ciudad de La Paz, es una de las que se ha sumado a la actividad: “Proyecto Murales” donde se pintarán 5 murales alusivos al 8 de marzo a través de las Secretarías de Culturas municipales. Los mismos estarán en Paraná, La Paz, San José, Diamante y Concordia y expresarán mensajes en contra de la violencia de género y el machismo bajo el lema ´que nadie nos diga lo que podemos ser´”.

“Este año nos reservamos para acompañar las distintas actividades en todo el territorio provincial. Desde el gobierno provincial es importante la presencia en el territorio, porque de esa forma podemos acceder de modo correcto a toda la problemática y dar las respuestas necesarias” destacó la secretaria de Mujeres, Diversidad y Géneros.

Detalles

La realización de la Semana de las Mujeres en su edición 2021, es una iniciativa que se realiza anualmente desde 2016 y que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. En base a esto, todas las actividades fueron acordadas y organizadas por diferentes organismos del Estado provincial.

Para conocer la agenda completa de actividades, ingresá al siguiente link: http://bit.ly/3sHkOOD

0 comentarios :

Publicar un comentario