18/3/21

Vacunarán a Docentes de nivel inicial de La Paz



En diálogo con el programa radial “Mañanas en Positivo”, el Director del Hospital 9 de Julio, Darío Engelmann explicó cómo continúa el plan de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de La Paz.

Este viernes 19 de marzo, será el turno de los docentes de Nivel Inicial (Jardín y Preescolar), quienes están convocados a las 8hs en el Hospital local, con la misma logística que se viene aplicando desde el inicio del plan rector de vacunación.

Darío Engelmann además detalló que también “empezarán con cuatro escuelas de la zona para vacunar a todo el personal docente y no docente: La Nº 5 (Torres Vilches) a las 8:30hs; La Nº 7 (San Lorenzo) a las 9:30hs; La Nº100 (Fragata Libertad) 10hs; La Nº 109 (Carlos Daniel Vila)”.


“Hay vacunas para todos los docentes por lo que rogamos que se acerquen sin desesperarse y con el DNI. El cronograma es para que la vacunación sea ordenada y no haya amontonamientos”.

En cuanto a la decisión de algunos de no recibir la vacuna, el Director del nosocomio dijo que “aunque es sabido que la vacunación no es obligatoria, sino voluntaria, cada uno decide sobre su cuerpo. Nosotros, como responsables de la salud de la ciudad, aconsejamos y tratamos de que todos accedan a la vacunación contra el coronavirus”.

Destacamos que la vacuna disponible en esta oportunidad, es la proveniente de China y se puede aplicar a todas las personas de entre 18 a 59 años de edad.


CRONOGRAMA TENTATIVO:

Docentes Nivel Inicial: 8hs.

Personal de La Escuela Nº 5 (Torres Vilches): 8:30hs

La Escuela Nº 7 (San Lorenzo): 9:30hs.

La Escuela Nº100 (Fragata Libertad): 10hs.

La Escuela Nº 109 (Carlos Daniel Vila): 10:30hs”.

0 comentarios :

Publicar un comentario