El Ojo Mirador

6/4/21

Adquieren brosa y ripio para mejorar el acceso a la Escuela Antequeda en el departamento La Paz



El gobierno provincial, a través de Vialidad, licitó la compra de brosa y ripio para la segunda etapa de la obra de mejora del acceso a la Escuela Agrotécnica Antequeda, en el departamento La Paz. Se trata de los 16 km restantes que unen dicha institución con la localidad de Bovril.

A través de sendas aperturas de sobres, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, dio a conocer las propuestas económicas para la provisión y transporte de suelo calcáreo y ripio natural arcilloso, con un presupuesto oficial superior a los 50 millones de pesos. Los materiales servirán para consolidar los 16 km restantes entre la Escuela Agrotécnica Nº15 Manuel Antequeda y la ciudad de Bovril.

En esta segunda etapa y a los efectos de garantizar la transitabilidad aún en días de lluvias, la repartición vial contempla el acondicionamiento, construcción y preparación de la base de suelo natural con compactación especial sobre 16 km de longitud. Luego se prevé avanzar con la distribución y compactación de suelo calcáreo con un ancho de 6 metros y 20 cm de espesor, y la colocación de ripio natural arcilloso con 5,5 metros de ancho y 15 cm de espesor. Dichas tareas, se concentrarán en un tramo de 16.000 metros de los 20 km que comunican la institución educativa con la localidad de Bovril y la Ruta Nacional Nº12.

Ofertas

En primer término, se constató la oferta para la incorporación y transporte de ripio por parte de la firma Nuevo Lucero S.A. por un monto de $61.02.422,91; y en segundo orden, la misma empresa cotizó para la compra de material calcáreo por $32.727.063,60.

Los actos de apertura fueron fiscalizados por el delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y contaron con la presencia del secretario coordinador Administrativo de la DPV, Hugo Sid y el representante de la Dirección de Despacho, Hernán Góngora.

0 comentarios :

Publicar un comentario