El Ojo Mirador

13/4/21

Ctera pidió suspender presencialidad donde haya “suba exponencial” de contagios



El gremio solicitó "cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes", para lo cual pidió que se tomen "las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus".

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitó este lunes al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales "la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días".

La entidad gremial reclamó "el regreso temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario".

El documento de Ctera, entidad gremial de segundo grado de la que forman parte sindicatos docentes de las 24 jurisdicciones del país, advirtió sobre "el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas" de Covid-19.

Y en ese sentido exhortó a las autoridades a "cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes", para lo cual pidió que se tomen "las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus".

"Por tal motivo -concluyó la confederación docente- Ctera solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario".

El pronunciamiento está firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de Ctera, que está integrada por la santafesina Sonia Alesso (secretaria general, del gremio Amsafe), el bonaerense Roberto Baradel (secretario general adjunto, de Suteba), el porteño Eduardo López (secretario gremial, por UTE), el cordobés Oscar Ruibal (prosecretario gremial, UEPC), el cordobés Juan Bautista Monserrat (secretario de organización, también de UEPC) y el neuquino Marcelo Guagliardo (secretario administrativo, por ATEN), entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario