19/4/21

Darío Engelmann: “Es hora de ponerse en el lugar de los que perdieron familiares por el Covid-19”



El Director del Hospital 9 de Julio, Darío Engelmann, en dialogo con Luis Garita, el conductor del programa radial “Mañanas en Positivo”, manifestó su angustia y enojo ante el aumento de los contagios y de la cantidad innecesaria de circulación de la gente en las calles. Y también, hizo un llamado a la conciencia y la responsabilidad de todos los paceños.

“Estamos atravesando una situación complicada y tenemos miedo de que, en 3 días, se nos llene la guardia respiratoria de gente y no tengamos más camas para nadie” dijo Darío para poner en alerta a la comunidad.

“Es hora de ponerse en el lugar de las personas que han perdido familiares en este año de pandemia, en eso no hay marcha atrás y tenemos que tener un mínimo de respeto” expresó angustiado el director del Hospital.

Además, explicó que, en esta segunda etapa de pandemia, no sólo los adultos mayores son los que preocupan, ahora hay muchos jóvenes y personas que ya tuvieron Covid, que se presentan en la guardia respiratoria manifestando muchos síntomas fuertes.

“Hace un año que sabemos lo que tenemos que hacer, usar barbijos, lavarse las manos y evitar las reuniones. No me importa si la gente se asusta, escuché esa pavada. Me preocupa la gente que se enferma, no la que se asusta” dijo con énfasis Engelmann.

El Dr. Engelmann expresó su bronca y tristeza al decir que “lamentablemente el sistema de salud está saturado nuevamente y a los que nos exigen, les pedimos que nos tengan paciencia”. Y además, resaltó que el incumplimiento del aislamiento hay que denunciar a la policía porque eso, sigue siendo un delito federal.

“Hoy tenemos más de 200 personas que son positivos de coronavirus y deben haber más de 1500 personas que deberían estar aisladas y apelamos a la responsabilidad de ellos, no podemos además hacer de vigilantes también” detalló el funcionario.


“En este momento hay 2 personas muy graves de las 7 personas internadas, de los cuales hay un joven de 29 años y eso nos preocupa. Queremos poner una línea telefónica exclusiva para consultas de covid pero es importante que el que está con síntomas, tiene que estar aislado, eso ya lo sabemos todos” finalizó Darío Engelmann.

0 comentarios :

Publicar un comentario