29/4/21

Engelmann: "Hemos aplicado 9.300 vacunas contra el Covid"



El director del Hospital 9 de Julio, Darío Engelmann dialogó con Luis Garita en el programa radial "Mañanas en Positivo", para reforzar la importancia de la vacunación contra el coronavirus que se está llevando exitosamente en la ciudad de La Paz y para dar detalles sobre el cronograma posterior al grupo de riesgo de los adultos mayores.

"Acá en La Paz, más de 9300 dosis se aplicaron y eso es importante porque nos ubica dentro de los lugares que más efectividad tiene en el plan de vacunación. La semana que viene ya está programada la vacunación para los menores de 60 años que padecen diabetes tipo 1 de forma certificada y los que sufren obesidad (IMC mayor de 35), que son los que siguen en mayor riesgo" explicó Engelmann.

En cuanto a los docentes y las segundas dosis de vacunas conta el covid, Darío explicó que "la vacunación es muy dinámica y se ha ido adaptando a las situaciones. Se detecó a muchos docentes que son jóvenes y no presentan ninguna patología de riesgo". "En estos días ingresó a la provincia vacunas de la 2dosis de la `sinopharm´ y estaremos llamando a los pacientes que les corresponde" afirmó el director del nosocomio.

Sobre el consultorio exclusivo para pacientes Covid:

Funciona en el Hospital de lunes a viernes de 12 a 14:30hs y los sábados a partir de las 16hs. para las personas que tienen coronavirus y sus patologías no son urgentes. Algo confuso debido a la regla estricta del aislamiento obligatorio para todos los positivos de covid.19. "Ya estaremos habilitando un número de teléfono para las consultas especificas" dijo Engelmann.

Al finalizar la nota, la autoridad en salud de la ciudad, dijo que si bien en éstos últimos tres días "hemos tenido una leve disminución de gente que debe hacerse el hisopado, tenemos la esperanza de que se mantenga en baja. Creemos que es por las medidad adoptadas esta última semana. Por ahora no hay una cura específica, lo que nos ayuda es el distanciamiento, usar barbijo y lavarse las manos" concluyó Darío Engelmann.

0 comentarios :

Publicar un comentario