29/4/21

Histórico: Por primera vez, Bomberos Voluntarios de La Paz recibió aporte de la provincia


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto al Diputado Sergio Castrillón, entregaron aportes a Bomberos Voluntarios de La Paz en el marco de la Ley Provincial N°8105. Es la primera vez que el cuartel recibe estos fondos del gobierno provincial ya que logró regularizar su situación jurídica con una nueva comisión directiva.

En la mañana de este jueves se llevó adelante de manera virtual la entrega de aportes por más de 200 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Paz, en el marco de la Resolución N° 135/21 del Ministerio de Gobierno y Justicia.

La ministra Romero reconoció la labor que lleva adelante Bomberos Voluntarios y destacó: “En un departamento tan importante como La Paz, el relevar que tenemos una Asociación de Bomberos Voluntarios legalmente constituida, con capacidad de entablar el vínculo formal con el Estado Provincial, Nacional y con la Federación de Bomberos, resulta muy valioso”.

Asimismo, felicitó a todo los que han trabajado para que la Asociación pueda regularizar sus formas jurídicas ya que “los Bomberos Voluntarios son instituciones muy importantes para la comunidad”.

Acompañaron la entrega el diputado, Sergio Castrillón, el director de Defensa Civil, Lautaro López; el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet y el presidente de Federación de Bomberos, Pedro Bisogni, el presidente de la Comisión Directiva del cuartel de La Paz, Julio Tentor y el asesor legal, César Jaime.

Vale mencionar que la Asociación de Bomberos de La Paz realizó su reorganización jurídica a través de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia, lo que les permitió acceder a los aportes previstos en el marco de la Ley antes mencionada. En esta oportunidad recibieron el beneficio correspondiente al año 2020 y 2021 por un monto total de 237.132 pesos.

El diputado, Sergio Castillón agradeció la colaboración de los organismos del Estado para poner en orden el marco jurídico de la Organización y destacó: “Seguramente de aquí en más, estando dentro de todo este marco y con la posibilidad de capacitación que prevé la norma y la Federación, vamos a tener un nivel de excelencia en cuanto a manejo del fuego y la adquisición de herramientas, que es lo fundamental para el departamento”.

“Estamos muy contentos y emocionados con esta gran noticia”, sostuvo el presidente del cuartel de Bomberos, Julio Tentor, al tiempo que detalló: “Estamos trabajando hace muchos meses para poder llevar adelante esta regularización para mejorar el servicio que se le presta a la comunidad de La Paz. Quiero agradecer a los organismos provinciales por acompañarnos en este proceso. Es fundamental y muy emocionante, pensamos que es el comienzo de grandes logros para la institución”.

“Lo que intentamos hacer en un principio es integrarnos a las demás instituciones de Bomberos a través de la Federación, así como la inserción en la comunidad de La Paz. Estamos iniciando una campaña para que los vecinos se asocien al cuerpo de Bomberos con el objetivo de abrir el cuartel a la comunidad”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, felicitó al cuartel de Bomberos de La Paz y mencionó: “Estas tareas van a permitir que cambie la realidad de la organización y que puedan acceder a más herramientas. Agradezco al Estado que trabajo en conjunto para que se lleven adelante las acciones jurídicas para que hoy puedan recibir estos aportes”.

A través de esta norma, el gobierno de Entre Ríos asume el compromiso de emitir ayudas económicas para Asociaciones de Bomberos con el fin de solventar gastos de combustible, por un valor equivalente a 1.800 litros de nafta Súper (YPF), que tiene como objeto garantizar los gastos para la operatividad de los cuarteles.

0 comentarios :

Publicar un comentario