21/4/21

Personas de 18 a 59 años ya pueden inscribirse para la vacunación Covid-19



Durante la conferencia de prensa el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, anunció que las personas de entre 18 y 59 años ya pueden inscribirse para registrar su voluntad de vacunación Covid-19. En tal sentido, aclaró que dentro de este grupo se dará prioridad a quienes presenten factores de riesgo. Asimismo, manifestó que la inoculación comenzará inmediatamente después de vacunar al grupo de mayores de 60.

Sobre este eje, Bachetti señaló: “Para avanzar en un primer momento se tomarán como subgrupo dos parámetros: el primero es la edad, que es uno de los más importantes, y posterior a los mayores de 60 se va a empezar con las personas de 50 a 59 con comorbilidades. Específicamente vamos a iniciar con pacientes con diabetes y obesidad mórbida. Estos dos grupos de riesgo son de los más golpeados a la hora de enfrentar el Coronavirus”.

En relación al avance del Plan Rector de Vacunación Covid-19 en la provincia, el funcionario informó que Entre Ríos ya recibió 244.001 dosis (incluyendo las vacunas Sputnik V, Oxford - Astra Zeneca y Sinopharm) de las cuales se han aplicado más de 176.000. Además, agregó que actualmente se está vacunando a los grupos de mayores de 60 años, que es la prioridad dentro de lo sanitario en todos los Departamentos. En esta línea, aclaró que estas personas aún pueden continuar registrando su voluntad de recibir la vacuna e instó a quienes aún no lo hicieron a que lo hagan, ya que “tenemos que seguir avanzando para lograr la mayor cantidad de personas de riesgo vacunadas en el menor tiempo posible” finalizó Bachetti.

Cabe mencionar que para registrar la voluntad de recibir la vacuna Covid-19, se debe ingresar al siguiente enlace https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/AR-E, o llamar al 0800-888-8228.

0 comentarios :

Publicar un comentario