El Ojo Mirador

12/4/21

Robos, hurtos, accidentes y allanamientos entre los hechos policiales del fin de semana



Causas judiciales y procedimientos efectuados por efectivos de la Jefatura de Policía Departamental LA PAZ, desde el 05 al 11 ABR 21; siendo los mismos los que seguidamente se detallan:

- Comisaría de MINORIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR:

- Dieron cumplimiento, el 06 ABR 21, a la ORDEN DE ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de un inmueble del B° Feria, en cuyo procedimiento se efectuó la DETENCION y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental, de un albañil, de 28 años de edad, por el delito de “ VIOLENCIA DE GENERO, PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD Y LESIONES ”. Motivo dicha actuación las reiteradas denuncias efectuadas por la concubina de aprehendido.

- Comisaría COMISARIA PRIMERA :

- Se encuentras abocados al esclarecimiento de un ilícito cometido en la modalidad “ HURTO ”, donde según denuncia, radicada el 05 ABR 21, la victima manifestó que persona-s desconocido-s, sin ejercer violencia, sustrajeron del patio delantero de la vivienda de su abuela, sita en el B° Feria, su motocicleta marca Corven, modelo Energy, con dominio colocado. En base a lo acontecido efectivos de la División Investigaciones se encuentran analizando filmaciones de cámaras de seguridad, municipales y privadas existentes en la zona del hecho, como asi también a la localización de testigos presenciales del caso.

- Iniciaron, actuados para “ ESTABLECER INCENDIO “ de un depósito de gas envasado, ubicado en el B° Feria de esta ciudad, donde según manifiestos del propietario del lugar, siendo aproximadamente las 11:30 del 08 ABR 21, comenzó a incendiarse su galpón, tras haberse prendido fuego una "zapatilla" de conexión electrica. ubicada al ingreso del inmueble, el cual fue sofocado por Bomberos voluntarios de La Paz; de Santa Elena y de la Dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Rios. Por disposición de la Agente Fiscal en Turno, peritos de bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, efectuaron las pericias de rigor, para determinar las causales del siniestro.

- Procedieron, el 09 ABR 21, a la DETENCIÓN y posterior traslado hacia esta Departamental, de un reconocido payaso y malabarista de esta ciudad, por el delito de “ HURTO EN FLAGRANCIA ” , el cual se encontraba internado en el hospital 9 de Julio para una tratamiento médico. El mismo al retirarse de alta sustrajo un celular el que se SECUESTRO siendo uno marca Motorola y una netebook, marca Toshiba, cuyos efectos, por disposición judicial, fueron restituidos a sus propietarios (Enfermeros).

- Inician, el 11 ABR 21, actuaciones por el delito de ” TENTATIVA DE ROBO Y LESIONES DE CARÁCTER RESERVADO (por el uso de arma blanca) ” en torno a la lesiones que sufriera un individuo, de 30 años de edad, cuyo ilícito se produjo en el Bº Feria, en momentos que la víctima fue atacado por dos individuos, del que aporto nombres, apellido y sobrenombre, los cuales intentaros sustraerle su celular, previo golpearlo y acertarle una puñalada debajo de las costillas, no logrando los malvivientes su cometido, dándose a la fuga velozmente del lugar. La víctima fue derivada hacia el Hospital local y posteriormente al Hospital San Martin de Paraná para asistencia de mayor complejidad.

- Comisaría SANTA ELENA :

- Iniciaron, el 07 ABR 21, legajo prevencional para establecer “ DECESO POR AUTODETERMINACIÓN POR AHORCAMIENTO “, de un individuo de 18 años de edad, el cual fue localizado, fallecido en su domicilio, sito en el B° 25 de Mayo, por su novia. Tomaron intervención en el caso la Fiscal de Turno, agentes del Gabinete Criminalístico y el médico policial.


- Dieron inicio, el 08 ABR 21, a actuaciones para “ ESTABLECER LESIONES EN ACCIDENTE DE TRANSITO ”, sufridas por un niño, de 6 años de edad, el cual habría sido colisionado por una motocicleta, guiada por un individuo que se dio a la fuga velozmente del lugar, el cual ya se encuentra identificado en base al testimonio brindado por un transeúnte ocasional que presencio el siniestro. Debido a las lesiones sufridas por el menor de edad, fue trasladado inmediatamente al Centro Materno Infantil de dicha localidad para su atención médica.

- Comisaría BOVRIL :

- En base a la denuncia efectuada, el 03 ABR 21, por la responsable de la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 71” PATRICIAS ARGENTINAS “, y contando con la correspondiente orden judicial, se ejecuto el registro domiciliario de una propiedad, ubicada en la intersección de las calles Granadero Baigorria y Alberdi de dicha localidad, donde se produjo el SECUESTRO de parte de los efectos sustraídos en autos, consistentes en dos azucareros, un termo, un mate y parte de un cuaderno quemado con inscripciones manifestadas por la denunciante.

- Instruyeron, el 09 ABR 21, actuaciones para “ ESTABLECER /FORMAS Y CIRCUNSTANCIAS EN QUE INTENTARA QUITARSE LA VIDA, UNA CIUDADANA DE, 41 AÑOS DE EDAD, DOMICILIADA EN DICHA LOCALIDAD “, el personal policial toma conocimiento, vía telefónica, por parte de una ciudadana que manifestó que su madre intento suicidarse en su domicilio, cuyo objetivo no pudo cumplir por cuanto la misma corto la soga que poseía en su cuello atada a un tirante de una habitación, motivo por el cual los efectivos se constituyen en el lugar constatando la veracidad de lo informado, siendo trasladada hacia el Hospital local para su atención y posteriormente derivada al Hospital Roballos de la ciudad de Paraná, para su atención psiquiátrica.

- División INVESTIGACIONES :

- Efectuaron, el 06 ABR 21, el SECUESTRO de dos baterías usadas, una de ellas marca Willard y la restante Motorzight, las cuales fueron halladas en el interior del predio del Hipódromo local, y de cuyos elementos se estableció que los mimos fueron sustraídos, momentos antes, del fondo de un local comercial, ubicado sobre Ruta Nacional N° 12 Km a la altura del Km 601. Por disposición del Agente Fiscal en turno, los acumuladores fueron restituidos a su propietario.

- En los autos caratulados “ HURTO “, iniciado el 08 ABR 21, en base a la denuncia efectuada por el encargado de un local comercial de venta de muebles, celulares y electrodomésticos, sito en la intersección de las calles Moreno y Echague de esta ciudad, el cual hizo saber que constato la faltante, del sector de atención al público del comercio, de un celular de alta gama marca Samsung y que además dicho negocio cuenta con cámaras de seguridad, situación por la cual, luego que los investigadores analizaron las imágenes e identificaran al autor del caso, un reconocido payaso y malabarista de esta ciudad, solicitaron al Juzgado de Garantías y Transición, el ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de la habitación del hotel donde reside, localizándose en la mima el celular sustraído, el cual será restituido al denunciante en autos.

- Iniciaron, el 09 ABR 21, legajo judicial caratulado l “ HURTO ”, en torno a un ilícito ocurrido en una vivienda ubicada en calle Ituzaingo, donde persona-s desconocida-s, sin ejercer violencia, ingresaron a la propiedad y sustrajeron un televisor, de 47 pulgadas, una bicicleta, rodado 29, dos cascos y una moledora de café, cuyos efectos fueron localizaros en cercanías al domicilio y de los cuales se efectuó su SECUESTRO y posterior entrega a la víctima del caso, no así del velocípedo en cuestión.

- Procedieron, el 11 ABR 21, a la DETENCIÓN de un reconocido delincuente de 20 años de edad, domiciliado en el Bº Sin Ley, y al SECUESTRO de una mochila conteniendo en su interior una linterna metálica, dos pares de zapatillas y un sello identificatorio con el nombre del damnificado en autos, por el delito de “ HURTO ”, cuyo individuo momentos antes de su aprehensión, sustrajo de una vivienda ubicada en calle Martin Rodriguez de esta ciudad, los elementos incautados en autos y el cual además fue identificado por la victima del caso en su denuncia policial, Por disposición del Agente Fiscal en Turno, el malviviente quedo alojado en esta Departamental a disposición judicial.

Se realizaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 23 motocicletas y se confeccionaron 37 ACTAS por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24449.

Se efectuó la aprehensión de 11 individuos por infracción a la LEY PROVINCIAL N° 3815 (Ebriedad y Desorden).-

0 comentarios :

Publicar un comentario