24/5/21

Abigeato secuestró armas de fuego a cazadores furtivos



Personal de Brigada Abigeatos Quebracho, de este Dpto. La Paz; en horas pasadas el mediodía de la víspera Domingo; alrededor de las 12:30 hs, recibieron llamado telefónico, de un productor ganadero; de la zona de Ruta Nº 48; quién solicitaba la presencia policial en sus campos, dando cuenta y anoticiando, que al momento de recorrer el monte; sintió detonaciones, posiblemente de armas de fuego; y preocupado, por ser víctima del delito de Abigeato en anteriores ocasiones; es que daba cuenta de tal situación. Motivo este, que alertados los brigadistas, inmediatamente acudieron al campo, y desplegando un operativo con personal montado, insertos en los montes nativos; con el fin de dar con la localización de posibles cazadores; es que así iniciaron las recorridas camperas. 

A tal sentido, y dando fruto la intervención de brigadistas; es que logran luego de 2 hs. de recorrido a caballo; logran interceptar a tres masculinos, quienes llevaban portando en su poder armas de fuego; por lo que se actúa acorde a lo constatado; pudiendo precisar que las armas no tenían documentación que acrediten su registro y procedencia, dado que realizaban la actividad cinegética en infracción a leyes provinciales. 

Finalmente; y actuando acorde a lo normado en el Código Penal Argentino; se solicitó a la fiscalía interviniente en turno, las directivas a seguir; procediéndose al formal SECUESTRO, de DOS ARMAS DE FUEGO, siendo una carabina de repetición, cal. 22, con mira telescópica, la que se halla prohibida para realizar toda actividad de caza; y de una escopeta, cal. 16; ambas armas sin documental requerida; quedando tipificada la Inf. al Art. 189º Bis del Código Penal Argentino, y modificatorias; encuadrando la “TENENCIA y PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO”; como también el secuestro de la cartuchería; mientras que los masculinos, todos oriundos de la ciudad de Santa Elena, Bº 26 Viviendas; por orden judicial, fueron identificados en el lugar, quedando supeditados a la causa penal que se investiga. Que en mismo procedimiento y despliegue del operativo; se logró identificar al propietario de un vehículo que se hallaba en el interior del mismo campo, desconociendo que actividad realizaba, y al notar la presencia policial, se dio a la fuga, ingresando a la ciudad; donde fue alcanzado por el personal interviniente, logrando su identificación.

0 comentarios :

Publicar un comentario