10/5/21

Hechos policiales del fin de semana en el Departamento La Paz



Comisaría SANTA ELENA:

- Procedieron, el 07 MAY 21, a la DETENCION de un individuo, de 20 años de edad, por el delito de “ DESOBEDIENCIA JUDICIAL EN FLAGRANCIA “ Lo llamativo del caso fue que el mismo posee restricciones de acercamiento hacia su concubina y fue identificado, en un control vehicular de personas, circulando a bordo de una motocicleta con la misma, la cual lo ha denunciado en reiteradas oportunidades por el delito de VIOLENCIA DE GENERO. Por disposición del Agente Fiscal en turno, el aprehendido fue alojado en esta Jefatura Departamental, a disposición judicial.

Comisaría BOVRIL:

- Iniciaron actuaciones para establecer autoría de “ HURTO DE GANADO MAYOR “ (abigeato) en torno a la denuncia efectuada, el 06 MAY 21, por un ganadero que posee un campo, ubicado en Ruta Nacional 127 - Kilómetro 113 de dicha localidad, el cual hizo saber que persona-s desconocida-s, le faenaron un animal vacuno de aproximadamente 200 kilogramos de peso. Se dio intervención a la Brigada de Abigeato Interdepartamental de Bovril, para el esclarecimiento del caso.

División INVESTIGACIONES:

- Procedieron, el 05 MAY 21, a la DETENCIÓN en FLAGRANCIA de dos menores de 15 y 16 años edad de por los delitos de PORTACIÓN Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO PROHIBIDO. Los mismos fueron sorprendidos por los investigadores, en la vía pública, transportando, escondido entre sus prendas, el arma incautada, siendo la misma del tipo TUMBERA, calibre 12,70. Por disposición judicial, los adolescentes, fueron entregados a sus progenitores.

- En el caso caratulado “ GROOMING “ (captación de menores de edad, a través de redes sociales, por parte de un adulto, con intenciones sexuales), y habiéndose identificado, durante el desarrollo de la investigación, al supuesto autor del delito en cuestión, los sabuesos, previo contar con el correspondiente mandamiento judicial emitido por el Juzgado de Garantías local, efectuaron, el 07 MAY 21, el ALLANAMIENTO con AUTORIZACION DE SECUESTRO, REGISTRO DOMICILIARIO, VEHICULAR y PERSONAL de su vivienda y de un taller mecánico, ambos ocupados por el mismo y ubicados en el Dpto. Nogoyá – Pcia. de Entre Ríos, cuyos procedimientos arrojaron resultados satisfactorios al lograr el SECUESTRO de celulares, tablet, notbook, CPU, pen drive, tarjetas de memoria, CD, DVD y demás elementos de interés para el esclarecimiento del delito investigado.

- Dieron inicio el 07 MAY 21, al legajo judicial caratulado “ ROBO EN GRADO DE TENTATIVA ”, en perjuicio del Club PATRONATO de esta ciudad, cuyo ilícito no pudo ser concretado por parte de los autores del mismo, debido a la llegada del personal policial, en base al llamado por parte del sereno de la Institución. En el lugar se efectuó el SECUESTRO de una garrafa, dos pavas eléctricas, una motoguadaña, una pala ancha, un par de zapatillas, una pelota de futbol. una cuchara de albañil, una pileta con pie, gaseosas, cervezas, etc., cuyos elementos fueron restituidos a la encargada de dicha entidad,

Se realizaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 28 motocicletas y se confeccionaron 12 ACTAS por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449.

Se efectuó la aprehensión de 07 individuos por infracción a la LEY PROVINCIAL N° 3.815 (Ebriedad y Desorden).-

0 comentarios :

Publicar un comentario