21/5/21

La Paz: "Tenemos varios frentes de obra abiertos", aseguraron desde obras públicas



Los Funcionarios de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Patricio Pucheta e Iñaki Maldonado, dialogaron con medios de comunicación locales sobre los distintos frentes abiertos que tiene la gestión en cuanto a obras.

Pucheta, Coordinador de Espacios Públicos, contó sobre el nivel de avances y el buen ritmo que lleva la Plaza Ejército: "En esta etapa nos encontramos hormigonando las veredas principales. Por su parte, las veredas diagonales del centro y la escalinata donde estaba la pérgola ya están concluidas. También se realizó la conexión eléctrica subterránea y se dejó todo listo para la instalación de la nueva luminaria", expresó.

Los avances de la Plazoleta Ejército son visibles, y a pesar de la inestabilidad del clima, la Municipalidad muestra un gran avance en las obras de este espacio público, donde cada vez se está más cerca de la culminación. Días atrás, el Intendente Bruno Sarubi, mostró los avances en sus redes sociales: “Los espacios verdes se disfrutan más cuando están en mejores condiciones y embellecidos. Vamos a seguir mejorando nuestros Parques y Paseos", manifestó.

Por otro lado, el Arquitecto Pucheta hizo mención de las viviendas de B° Puerto Márquez, diciendo: “La obra de las 26 viviendas ya está en su etapa final con un 97% de avance. Solo faltan detalles para que las casas estén listas y puedan ser entregadas y habitadas por los adjudicados.

Esta es una obra que data del año 2003, y gracias a las gestiones del Intendente Sarubi, la pudimos reactivar. Pasaron casi 20 años hasta que se reanudaron las obras en este plan de vivienda tan esperado por los vecinos.

Todos sabemos del déficit habitacional del país, y de la necesidad de la casa propia, por eso es una alegría poder concluir con estas viviendas, tan importantes para los vecinos del barrio", culminó el Funcionario.

Continuando con las novedades de obras, por su parte el Ingeniero Maldonado, expresó: “Estamos realizando un plan integral de bacheo en varios puntos de la ciudad.

A mediados de abril comenzamos en Pedro García, realizando un bacheo en frío y algunos parches de hormigón. Luego continuamos por calle Alvarado, donde hicimos bacheo de hormigón porque el deterioro de esa traza estaba en muy mal estado. Y esta semana finalmente nos trasladamos al B° “26 de Septiembre”, donde estamos arreglando la calle principal, para después seguir por Bv. 25 de Mayo y Díaz Vélez”.

Por otro lado, contó sobre las obras que se están realizando en Barrio Laguna: “Estamos interviniendo fuertemente la traza de las calles en B° Laguna, con una mejora significativa en la transitabilidad vial. Tenemos un importante acopio de ripio que va a ser destinado para esa zona, haciendo gran hincapié en el arreglo integral de calle Buchardo, ya que es la arteria principal y las más importante, porque conecta al Sur de la ciudad con el B° Feria”, señaló.

“Sabemos que falta mucho por hacer, y que los reclamos de las calles es el principal pedido de los vecinos, pero tratamos de priorizar los reclamos más antiguos y afrontarlos con trabajos buenos y duraderos. La gestión hace un esfuerzo muy grande en este sentido, y es nuestra obligación llevarle soluciones reales a la gente", concluyó el Funcionario.


0 comentarios :

Publicar un comentario