22/5/21

Mirá las restricciones y horarios que regirán en La Paz



Teniendo en cuenta el DNU emitido por el Gobierno Nacional, estas son las disposiciones que regirán entre el 22 Y EL 30 DE MAYO y los días 5 Y 6 DE JUNIO de 2021:

PRESENCIALIDAD: se SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, INDUSTRIALES, COMERCIALES, DE SERVICIOS, CULTURALES, DEPORTIVAS, RELIGIOSAS, EDUCATIVAS, TURÍSTICAS, RECREATIVAS Y SOCIALES.

CIRCULACIÓN: las personas deberán PERMANECER EN SUS RESIDENCIAS HABITUALES y solo podrán desplazarse para adquirir ARTÍCULOS DE LIMPIEZA, MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS Y OTROS ESENCIALES, en cercanía a sus domicilios.

HORARIO DE RESTRICCIÓN NOCTURNA: regirá DESDE 18HS HASTA LAS 06HS del día siguiente.

REUNIONES: no se podrán realizar reuniones de personas, concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

SON EXCEPTUADOS:

COMERCIOS: supermercados, comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza. También farmacias, ferreterías, veterinarias, comercios de provisión de garrafas, servicios de lavandería y aquellos establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

REPARTOS A DOMICILIO: venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas. También de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

SALUD:
Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, niños o adolescentes. Las que deban concurrir a vacunarse con su acompañante y los profesionales que realicen prestaciones a domicilio a personas con discapacidad.
- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
- Guardias médicas y odontológicas.
- Con turnos previos, realizarse atenciones médicas y odontológicas, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen.

RESIDUOS: se realizará la recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

Además, ESTARÁN EXCEPTUADOS: PERSONAL DE SALUD, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS ARMADAS Y BOMBEROS. También quienes deban atender una SITUACIÓN DE FUERZA MAYOR. Estén afectados a la OBRA PÚBLICA Y A TAREAS DE SEGURIDAD EN DEMOLICIONES. Realicen servicios esenciales de VIGILANCIA, LIMPIEZA Y GUARDIA. Atiendan COMEDORES ESCOLARES, COMUNITARIOS Y MERENDEROS. Se desempeñen en los SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUALES, RADIALES Y GRÁFICO. Realicen SERVICIOS FUNERARIOS, ENTIERROS Y CREMACIONES.

0 comentarios :

Publicar un comentario