El Ojo Mirador

4/6/21

Alertan por tormentas para Entre Ríos



Prevén “intensas ráfagas, ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias podrían alcanzar hasta los 70 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que se producirían durante el sábado en Entre Ríos, el este de Santa Fe y gran parte de Corrientes.

El informe da cuenta de que “el área será afectada por tormentas, algunas pueden ser localmente fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

En la víspera, el meteorólogo Alejandro Gómez había adelantado a Elonce TV que Hacia el sábado, “un sistema frontal se acercará gradualmente a nuestra región, generando aumento de la nubosidad, condiciones de inestabilidad con probables lluvias y algunas tormentas. La persistencia de la inestabilidad continuaría durante la tarde del sábado y el aire muy fresco irá ganando lugar lentamente”.

Dijo durante el programa El Despertador que “irá mejorando durante la noche del sábado y el domingo con el afianzamiento del aire muy fresco”, al tiempo que añadió que “la zona pampeana y patagónica sufrirá más el frío”.

0 comentarios :

Publicar un comentario