30/6/21

Avanza la implementación del Potenciar Trabajo en San Gustavo



Desde el D.E.M. mantuvieron una reunión con representantes del Programa Potenciar Trabajo para analizar el plan de actividades efectuado en las localidades. Los beneficiarios del programa ya comenzaron con sus actividades laborales.

En la mañana de hoy, el D.E.M. participó de un nuevo encuentro sobre la implementación del Programa Potenciar Trabajo.

Esta estrategia integral permite fortalecer el eje del trabajo y la economía social. Los beneficiarios del programa ya comenzaron con sus actividades, las cuales deben cumplir como contraprestación y son monitoreados por el municipio.

El programa que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de Nación tiene como objetivo fundamental contribuir a generar trabajo en la provincia para los sectores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. A través de Potenciar Trabajo se acompaña y fortalece a los grupos socio-laborales para que den un salto importante con un trabajo genuino.

Potenciar Trabajo se complementa con otras líneas de trabajo del ministerio que focalizan en el impulso de la economía social y el desarrollo local.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.
¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.


0 comentarios :

Publicar un comentario