3/6/21

El Municipio de San Gustavo adquirió maquinarias para la producción



En el marco del programa nacional Sembrar Soberanía Alimentaria, el Municipo de San Gustavo adquirió nuevas herramientas destinadas a la producción de alimentos.

El Municipio de San Gustavo, en el marco del programa Sembrar Soberanía Alimentaria, realizó la compra de herramientas que tendrán como destino mejorar la producción de alimentos.

En esta oportunidad, Producción, adquirió una máquina de rastra de discos de tres puntos. La misma se utilizará para el laboreo de la tierra de la Huerta Municipal y de los vecinos y vecinas que requieran de la misma para su producción hortícola. También se adquirió una bomba de agua de 2 hp, con la finalidad de mejorar el riego de huerta municipal.

Cbe recordar, que este año, se avanzó en la ampliación del espacio productivo. Es así que a través de la presentación del programa “Sembrar Soberanía alimentaria” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se obtuvieron recursos para la compra de maquinarias y herramientas, accesorios para el sistema de riego por goteo y materiales para la construcción de invernaderos.

El proyecto "Sembrar Soberanía Alimentaria", es una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

0 comentarios :

Publicar un comentario