13/6/21

"Hoy mas que nunca reafirmamos la necesidad de sostener el trabajo virtualmente" Dicen de Agmer



Hoy más que nunca reafirmamos la necesidad imperiosa de sostener el trabajo desde la NOpresencialidad. Los hechos que nos conmueven como sociedad, como trabajadores/as de la educación y sobre todo, como compañeros/as, dejan en evidencia la necedad de un gobierno al que nada le importa la salud de los y las docentes. Un gobierno, una patronal, que expone a la docencia entrerriana y a los alumnos y a las alumnas, a la más decadente especulación de intereses partidarios que en nada se condicen con la situación sanitaria que hoy nos apremia.-

Frente a esto, repudiamos fuertemente el Decreto Nº 1417/21, la Resolución 1499/2021 y aquellos mensajes emitidos de manera totalmente informal, sin firma alguna e improvisada, que atentan contra la voluntad de los trabajadores y las trabajadoras para ejercer sus derechos.-

El gobierno de la provincia y los municipios deben asumir la responsabilidad que exige la resolución de la emergencia sanitaria.

Por último, el Congreso de nuestra entidad, realizado el día viernes 11 de junio, fue muy claro en sus resoluciones, específicamente en nuestro compromiso de llevar adelante, en la semana del 14/06 al 18/06 el trabajo desde la no presencialidad como acción colectiva y como forma de cuidar la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la educación, de nuestros estudiantes y de sus familias.

QUE IMPLICA LA MEDIDA GREMIAL TOMADA POR AGMER:
• Es una medida que tiene aval en el marco legal de las ACCIONES SINDICALES, art. 14 bis CN, Convenio 87 OIT (incorporado a la CN por art. 75 inc. 22 CN), Ley 23551.

• Es una medida de acción COLECTIVA, por lo tanto RESGUARDA SINDICALMENTE a los compañeros y compañeras que adhieran, sean éstos afiliados o no a la organización sindical.

• Los compañeros y compañeras que adhieran a la medida, TRABAJAN desde la no presencialidad.

• El trabajo no presencial es una de las MODALIDADES que se encuentran actualmente REGULADAS en las normas del CFE y CGE como de posible prestación de las tareas.

• Esta medida gremial no es paro.

• Aseguramos nuestra asistencia ya que sostenemos nuestra tarea en la forma de trabajo no presencial.

• La medida GARANTIZA y respeta el DERECHO A LA EDUCACION de los estudiantes.

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS Y TODAS…

AGMER Seccional La Paz

0 comentarios :

Publicar un comentario