6/6/21

La carta abierta que recorre las redes e invita a pensar en una terapia intensiva para La Paz



Si disentís que sea para reflexionar y construir algo mejor…

Quiero compartir muchas cosas en estos momentos de dolor que estamos pasando como familia, no sólo para que se solidaricen y acompañen sino para que la dura situación sirva de aprendizaje y cambio para el bien de todos.

Mi hermana Nancy de 43 años y dos hijas, el día 17 de abril dio positivo para el COVID-19, casi asintomática, luego de los 14 días empieza a trabajar normalmente. El 22 de mayo comenzó con una neumonía bilateral que inmediatamente fue tratada. A los 10 días nuevamente la fiebre subió y se hizo atender, la neumonía era muy grave.

La internaron, la hisoparon dando COVID positivo nuevamente, le realizaron una tomografía que su resultado marcaba el estado grave de la situación de mi hermana.

Desde esa noche 3 de junio, los médicos buscan una cama de terapia intensiva, tanto en el sector público como privado. Hasta hoy, 9:42 hs. de la mañana del día domingo 06 de junio, no hay camas de UTI desocupadas en toda la provincia.

Desde anoche Nancy está conectada a un RESPIRADOR, improvisando en el hospital una UTI con los recursos que tienen, con lo pueden y con mucho AMOR, el objetivo sólo uno, salvar una vida!!!!! En medio de este dolor agradezco a los médicos de hierro, tan humanos y a todas las personas que trabajan en el Hospital 9 de Julio de La Paz, Entre Ríos, dando todo…dando más de lo que pueden.
¿No es momento de dejar de pensar si nuestro hospital es público O privado, si debe construirla una UTI la parte gubernamental, si somos del campo O la ciudad, si somos de una religión U otra, si pertenecemos a una familia O a otra, si elegimos ser de un partido político U otro…? Cambiemos el O por el Y, el O es egoísta, discrimina, resta…DESTRUYE; cambiemos con hechos por el Y, que une, suma…CONSTRUYE.

¿No es momento de que todos nos unamos, y aportemos de acuerdo a lo que podemos: la parte gubernamental, los funcionarios, las iglesias, los empresarios, los industriales, los comerciantes, los del campo, los ganaderos, los agropecuarios, , profesionales… los que pueden, etc. etc , para comenzar a construir y equipar una UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA en nuestro hospital zonal? ¿Quién se beneficiaría, quién ganaría? ¿El gobierno que hoy nos representa? Nooo, la gente, nosotros, mis amigos, mis padres, mis suegros, mis hermanos, mis hijos…YO. Todo es posible con unión y amor.

Cuando desde la Cooperativa Agropecuaria La Paz, hace algo más de un año, invitaron a los que allí entregan sus cosechas, si queríamos aportar con parte de la misma para la construcción del sector para enfermos respiratorio en el Hospital 9 de Julio, con mi marido y mis hijos no lo dudamos, hubiéramos podido pensar que teníamos obra social y podíamos concurrir a un centro privado, pero no fue así, colaboramos sin saber que hoy es el único lugar que están velando por la vida de mi hermana.

Hoy es el tiempo de hacer, no de debatir, el virus nos está MATANDO a muchos seres queridos y amigos, despertemos del letargo del egoísmo y desunión, sumémonos los que pensemos igual y contagiemos al reto. Todo consiste en comenzar, todo es posible. Que el dolor por el que muchos estamos pasando sea el inicio de algo bueno, reconfortante, que sea símbolo de UNIÓN y de AMOR.

Pero de una cosa estoy seguro: he de ver bondad del Señor en esta tierra de los vivientes. (Salmo 27:13)

0 comentarios :

Publicar un comentario