El Ojo Mirador

17/6/21

La provincia trabaja con el municipio de La Paz para la puesta en valor de la Estación de Piscicultura



Con el fin de firmar un convenio marco para generar políticas de cooperación mutuas entre el municipio de La Paz y el Ministerio de Producción y Turismo en torno a la Estación de Piscicultura paceña; el ministro Juan José Bahillo recibió en su despacho al intendente de esa ciudad, Bruno Sarubi.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el despacho del ministro, se dialogó acerca de dicho convenio que tiene por fin la creación de un Polo de desarrollo sostenible de la actividad turística y la producción acuícola. El ministro Bahillo expresó al respecto que “dicha entidad representará un importante trabajo en conjunto entre el municipio y el ministerio en materia de turismo, productiva, de trabajo, científico-técnicos, de formación, de promoción, de divulgación y desarrollo económico. A su vez, la Coordinación de Pesca y Acuicultura provincial se encuentra en tratativas de formar una mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los municipios de Diamante, Concordia y La Paz; y el INTA, con el fin de realizar estudios genéticos y de crianza para poder armar un plan de negocios para el sector acuícola”.

“Creemos que es muy importante el definir un proyecto provincial según el potencial de cada municipio involucrado. Es por ello que el gobierno provincial apuesta a crear polos de desarrollo de la acuicultura en diversos puntos de nuestro territorio, apoyándonos en carreras como la Tecnicatura en Acuicultura o la Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos para formar profesionales que se vuelquen al desarrollo de la actividad”, sentenció el funcionario.

Participaron también por el Ministerio de Producción, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el director de Recursos Naturales, Mariano Farall; y el coordinador de Pesca y Acuicultura, Pablo Gudiño.

0 comentarios :

Publicar un comentario