4/6/21

Sarubi firmó un convenio para recuperar los desechos de aceite vegetal



Con el compromiso de preservar el ambiente, mitigar el cambio climático y continuar realizando acciones que permitan al Municipio seguir siendo cada vez más sustentable, el Intendente Bruno Sarubi firmó un convenio con la empresa DH-SH, la cual se encarga de recuperar el aceite utilizado en la gastronomía y convertirlo en Biodiesel.

Cabe destacar que, en la Ciudad de La Paz, este trabajo de recuperar el aceite utilizado se realiza con diversos locales gastronómicos, pero ahora también los vecinos podrán desechar el aceite que utilizan en sus hogares.

“La iniciativa, que comienza desde el Municipio, se implantará a través de campañas de concientización sobre la importancia de este tipo de reciclaje, trabajando con instituciones educativas e incorporando contenedores en diferentes puntos de la ciudad, para luego ser entregada a la empresa, siendo un nexo con los ciudadanos”, expresó el Intendente Bruno Sarubi.

Por su parte, y luego de ser consultado al respecto, el Director de Ambiente y Producción Josías Garnier manifestó: “El objetivo es evitar que este tipo de residuos termine en desagües pluviales, sistemas cloacales o en la vía pública y avanzar con un proceso de saneamiento del ambiente”.

La finalidad de este convenio es solucionar un inconveniente que se genera en muchos hogares ya que estos desechos terminan en rejillas para luego finalizar en cámaras de registro o sistema cloacal, generando obstrucciones en el correcto desagüe.

0 comentarios :

Publicar un comentario