16/6/21

Sergio Castrillón: “La UTI está gestionada y me encanta que los paceños se unan por una causa noble”

Foto Archivo
El Diputado Provincial Sergio Castrillón, mantuvo una charla con el conductor del programa radial matutino de FM Vida 94.7, Luis Garita para acercar a la población algunos detalles sobre el pedido masivo que realizaron los paceños en las redes sociales para que la Unidad de Terapia Intensiva llegue a La Paz.

Primero aclaró que, junto al Director del Hospital local, Darío Engelmann y el Secretario Técnico, Federico Cejas, ya gestionaron la Terapia Intensiva para La Paz y tienen el visto bueno de la Ministra de Salud provincial Sonia Velázquez y la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet.

“Estoy muy contento y me encanta que la ciudadanía se haya unido por una causa noble. Apoyo firmemente que todos los paceños estemos detrás de una misma bandera. Creo que si nos unimos vamos a concretar más cosas “, expresó Castrillón.

Por otra parte, el Diputado dijo que la ciudadanía tiene el derecho a reclamar y es su deber como funcionario público, recepcionar y gestionar todos los pedidos. “Quiero aclarar que es un tema muy sensible, pero hay estadísticas que hablan por sí solas. El 70% de los pacientes derivados a Paraná no volvieron con vida. Y de las personas intubadas sólo una de ellas volvió con vida” , aunque sea duro y triste son las estadísticas detalló el Diputado.



Con respecto a lo que significa concretar la UTI para La Paz, Sergio explicó que lleva implícito una reestructuración importante edilicia; “tiene que ser planificada y tenemos que readecuar el hospital, crear cargos para los médicos intensivistas, más enfermeros, Kinesiologos, banco de sangre, ampliar el laboratorio, insumos, etc. Y para eso necesitamos que el personal de salud esté trabajando en condiciones normales, porque poner gente a trabajar en obras dentro del Hospital donde hoy lo necesitamos al ciento por ciento de su capacidad; pues no sabemos si podría haber una tercer o cuarta ola de contagios por otras cepas de este virus.

“Sin embargo, no hay ningún tipo de dudas que necesitamos la Terapia Intensiva y por eso la misma está gestionada. Sólo necesitamos que la pandemia nos dé una tregua, que sigamos unidos sin banderías u oportunismo político.

Para finalizar, el funcionario aprovechó para felicitar y enaltecer el trabajo que se está realizando desde el sistema de salud local. “Voy a defender nuestro sistema de salud porque muchas personas pueden dar testimonio de la calidad profesional y humana de todos nuestros médicos, enfermeros y efectores de salud, como así del cariño con que tratan a los pacientes”. Y reiteró que “cuando la pandemia afloje y el sistema de salud considere que están dadas las circunstancias, no tengo dudas que el proyecto de la UTI se pondrá en marcha. Esta es una ciudad en la que siempre hubo desunión y ojalá esto sirva para que sigamos uniéndonos y así podamos conseguir más cosas para los paceños”.

0 comentarios :

Publicar un comentario