18/6/21

Simino gestiona en Nación obras y programas para San Gustavo



El Intendente, Cesar Simino, junto al Secretario de Gobierno, Mauro Barolin viajaron a Buenos Aires con una agenda de trabajo completa. Mantuvieron reuniones en el Ministerio de Cultura de la Nación, en ENOHSA, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y por último, en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El Intendente, Cesar Simino, viajó a Buenos Aires, acompañado del Secretario de Gobierno, Mauro Barolin.

Con una agenda de trabajo completa, el Intendente mantuvo reuniones con distintos funcionarios nacionales de los ministerios con el objetivo de gestionar proyectos y acciones conjuntas para continuar promoviendo el desarrollo de San Gustavo.

Acompañados del Coordinador de la Región Centro de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación, Tomás Ledesma, Simino y Barolin comenzaron la jornada reunidos en el Centro Cultural Kirchner con la Directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Laura Bianchi. Los temas de diálogo fueron la posibilidad de proyectar un centro cultural, subsidios para los diferentes eventos culturales, entre otros.

Seguidamente, mantuvieron un encuentro con Joaquin Bezi, Director de Relaciones con los Municipios, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Cabe recordar, que San Gustavo está trabajando con dicho Ministerio a través del Programa Federal “Municipios de Pie”, por lo que se dialogó sobre la ejecución del mismo y otros programas del ministerio.

Siguiendo la agenda de trabajo, los funcionarios municipales fueron recibidos por el Director de ENOHSA, Enrique Cresto, el Gerente de dicho ente, Mauro Díaz Chávez, y Carla Cresto. El encuentro dio por finalizada la obra “Gota de agua, Gota de vida”, y el último desembolso del 10%. Además, se completó la documentación para el proyecto de realización de 40 conexiones domiciliarias de cloacas, y se abrió la posibilidad de gestionar nuevos proyectos para la localidad.

ENOHSA presentó al Intendente un proyecto de Saneamiento Sostenible. El objetivo del mismo es:
Mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso a servicios de agua y saneamiento en regiones vulnerables del país,
Incrementar la cobertura y calidad de estos servicios,
Fortalecer a los prestadores de servicios en el mantenimiento y operación de la infraestructura y redes de saneamiento,
Sensibilizar sobre el uso racional del recurso hídrico,
Generar fuentes de trabajo de participación colectiva.

Este proyecto es una iniciativa del Gobierno Nacional, financiada con fondos nacionales e implementado por UNOPS.

En horas de la tarde, el equipo municipal se reunió en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el Director Nacional de Políticas de Suelo, Juan Duarte. Durante la reunión se debatieron temas como los programas de viviendas “Casa Propia”, “Reconstruir” y “Procrear”.

Por último, el Intendente mantuvo un encuentro en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, junto a Agustina Milanesi, Asesora del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; y Maximiliano Defeudi, Coordinador de Ciudades Sostenibles y Resilientes. Se puso en conocimiento a dicho ministerio de las acciones llevadas a cabo en la localidad y se planteó la problemática existente con respecto al tratamiento de residuos domiciliarios; como así también se comenzará a gestionar a través del programa “casa común” una planta de compostaje y un vivero municipal.

0 comentarios :

Publicar un comentario