5/7/21

Destacado avance del ripio en el camino Bovril –El Solar



Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz.

La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y obras de arte.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se han realizado 190.000 m3 de movimientos de suelo; 3300 m3 de hormigón colocado y 31 kilómetros de ripio de la traza. Además, se realizó una ampliación de obra que incluyen puentes nuevos y acceso a localidades.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante un decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”. A lo que agregó: “Hace más de un año arrancamos con esta obra que ha sido compleja en varios aspectos. Vale resaltar que cuando llegue a su fin tendremos más de 200.000 metros cúbicos movidos para poder llegar a la altura que tienen los campos. Con puentes, alcantarillas por cada kilómetro, cambios de alambrados, columnas de iluminación, entre otras tareas. La verdad que ver estos avances es una satisfacción por la complejidad de dichas tareas”.
.
En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se completaron 23 kilómetros desde Bovril hacia Bertossi, la construcción de alcantarillas y el paquete estructural. Luego se prosiguió desde la ruta nacional Nº 12 hacia el puente sobre Arroyo Carrasco en una extensión de 11 kilómetros con la primera capa finalizada, en tanto, el ripio llega hasta la altura del kilómetro 8 de ese tramo. También, se trabaja con alcantarillas de acceso laterales en la zona de Bertossi; se finalizó el hormigón del puente y se está terminando el revestimiento flexible.

Por otra parte, se realizó una ampliación de obra, la cual se encuentra en proceso de aprobación para comenzar con la construcción de cuatro puentes nuevos, el acceso a Carrasco y un ingreso en la zona de Bovril,

0 comentarios :

Publicar un comentario