5/7/21

La Primer Campaña de Recolección de Envases de herbicidas y fungicidas fue un éxito



Se realizó la primer campaña itinerante de recolección de envases vacios y triple lavados de fitosanitarios en las instalaciones de la Calp en el Parque Industrial.

Se trabajó junto a la empresa Campo Limpio para poder concretarlo, esta empresa coordinó la logísitica para llevar estos envases a un centro de reciclado aprobado .

( Con estos envases se hacen caños de fibra óptica, de cloacas, baldes de construcción, capa para silo bolsa, varillas de alambrados ).

Se juntaron 3.479 envases de productores de la zona que llenaron 2 equipos.

Todos los productores que llevaron envases obtuvieron un certificado de disposición final que permite demostrar que se trabaja con Buenas Prácticas Agrícolas.

La implementación de esta campaña nos permite cumplir con la Ley Nacional 27.279 , donde se establece claramente la responsabilidad y el destino de estos bidones .

Gracias a la interacción de Campo Limpio y de la Cooperativa Agropecuaria La Paz con sus productores fue posible la concreción de esta primer instancia de recolección

Vamos por muchas mas hasta tanto se logre la aprobación provincial para la construcción de un Centro de Acopio Transitorio y asi poder darle una continuidad necesaria a este proceso de reciclado.

0 comentarios :

Publicar un comentario