Días pasados, en las instalaciones del C.I.C., el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo una nueva entrega del Programa de Microcréditos para la economía social a doce emprendedores locales de variados rubros.
Este Programa está destinado a los pequeños emprendedores con la finalidad de que puedan iniciar su emprendimiento o ampliar el que poseen.
“Es muy interesante este Programa porque les brinda una ayuda ya sea para mejorar o comenzar el emprendimiento productivo”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Social y Salud Sonia Sola. “A estas personas mayores de 18 años se les otorga el crédito el cual se devuelve en cuotas sin interés”, agregó.
Para ser beneficiario de este Programa son requisitos ser mayor de 18 años y tener un emprendimiento de servicio o producción. Estos datos son enviadas a la provincia para su posterior evaluación. Una vez que se aprueba, se otorga el préstamo y el mismo se reintegra en cuotas sin intereses. Una vez devuelto, permite la posibilidad de un recrédito por un mayor monto.
“Es parte de nuestro compromiso generar mayor empleabilidad y puestos de trabajo. Por eso nos pone orgullosos poder brindar este tipo de oportunidades”, expresó el Intendente Bruno Sarubi. Luego concluyó diciendo “Seguiremos trabajando y gestionando este tipo de acciones porque consideramos que fomentar el empleo es esencial para el crecimiento de nuestra ciudad”.
0 comentarios :
Publicar un comentario