El Ojo Mirador

25/8/21

Mirá el valor del mes de julio de la canasta básica de alimentos en La Paz



En el marco del convenio de colaboración que existe entre la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos La Paz y Fundación COLSECOR, y cumpliendo con uno de los objetivos estipulados, nuevamente se realizó la medición de la canasta básica alimentaria tanto en la ciudad de La Paz como en un conjunto de poblaciones que abarcan 9 provincias y 49 comunidades.

Cabe destacar que la canasta básica de alimentos es el conjunto de alimentos y bebidas que satisfacen requerimientos nutricionales, kilocalóricos y proteicos, cuya composición refleja los hábitos de consumo de una población de referencia, es decir, un grupo de hogares que cubre con su consumo dichas necesidades alimentarias. El valor de la CBA es utilizado en la Argentina, con fines estadísticos, como referencia para establecer la línea de indigencia.

En el caso de la ciudad de La Paz tuvo un resultado de la CBA para el mes de Julio de $10.108 para un adulto y $33.158 para una familia de 4 integrantes, siendo el incremento del 3.5% respecto a la medición de Junio.

Las mediciones están destinadas a poner de manifiesto la realidad de pequeñas y medianas poblaciones, utilizando la misma metodología de medición que el INDEC usa en las grandes urbes.

El valor promedio de las 49 localidades se determinó en $9.316 para un adulto y $28.786 para un grupo familiar de 4 personas.

Link al informe completo https://www.fundacioncolsecor.org.ar/novedades/2021/8/18/una-persona-necesito-11074-para-no-cruzar-la-linea-de-indigencia-en-dina-huapi-1222.html

0 comentarios :

Publicar un comentario