El Ojo Mirador

12/1/22

JUNTOS, CUIDAMOS EL AMBIENTE



La Dirección de Ambiente y Producción Municipal continúa trabajando en desarrollar diferentes acciones que preserven el ambiente, disminuyan la contaminación y mantengan la ciudad limpia y ordenada.

Una de estas acciones, las cuales se suman a las anteriores, es la colocación de contenedores para depositar cepillos de dientes en desuso.

“Los cepillos de dientes son un gran contaminante debido a la cantidad de material plástico que los componen. Por eso, decidimos llevar adelante la colocación de estos contenedores. El primero se instaló en la Mesa de Entrada del Municipio y se continuarán ubicando en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad”, expresó el Director de Ambiente y Producción Josías Garnier.

Por otra parte, también llevaron a cabo la colocación, en todos los C.A.P.S. Municipales, de contenedores para el desecho de medicamentos caducados, sobrantes o en mal estado.

“Los medicamentos vencidos pertenecen a la categoría de residuos patológicos, por lo cual deben ser tratados de manera diferenciada y eficaz. Desde el Municipio nos comprometemos a hacerlo e invitamos a la sociedad a colaborar, alcanzando sus medicamentos caducados, sobrantes o en mal estado al C.A.P.S. más cercano”, agregó.

“Consideramos que todo esto debe ser una política pública y tiene que dar solución a problemáticas que parecen tan simple, pero, a su vez, no lo son. Por eso seguiremos trabajando para preservar el ambiente, velar por la seguridad de los vecinos y que nuestra ciudad esté cada vez más limpia y ordenada”, concluyó el Director Garnier.

0 comentarios :

Publicar un comentario