Personal de Brigada Abigeatos La Paz; desde horas de la tarde y noche de la víspera sábado y madrugada de este Domingo; iniciaron vigilancias y operativos; con motivos de tareas investigativas que se vienen trabajando hace meses; en zona rural de Colonia Yeso; siendo dicha colonia elegida, por furtivos cazadores; que son albergados por una familia y actuando con guías de caza; llevando a los excursionistas de distintas provincias y otros departamentos de nuestra provincia; a campos de grandes y pequeñas extensiones; para que realicen la actividad de caza; infringiendo nuestra Ley Provincial de Caza Nº 4841; ya que para tal fin, cometen la actividad furtiva, sin permiso de los dueños de los campos; tanto en horas de la mañana, tarde y noche.
Así también; estos excursionistas y guías; arremeten contra los animales de la fauna silvestre; y sin importar nada, ya que hacen en grandes cantidades, y burlando así las normativas en vigencia; como también causando daños en boyeros de los vecinos ganaderos; lesiones por disparos en la hacienda vacuna; y logrando el espanto del ganado mayor y menor; por las detonaciones en horas de la noche. Que a tal dispositivo y teniendo conocimiento que en dicha colonia se habrían albergado, al menos tres excursiones de cazadores, en el predio de la familia investigada; y luego de una larga espera; el personal logra en horario pasado las 02:00; interceptar a un utilitario, marca Renault Oroch, de color gris; a la que se venía siguiendo rutas y horarios; donde luego de informar a sus ocupantes, siendo cuatro masculinos, oriundos de la Pcia. de Bs. As. Y de la ciudad de Santa Elena y La Paz; del control y procedimiento; se realiza una inspección visual de lo que transportaban; logrando constatar que vestirían ropa camuflada, llevando en la caja de carga de la camioneta, un animal de la fauna silvestre, especie ciervo axis, abatido; y portaban dos armas de fuego; en el habitáculo interior, armas listar para ser utilizadas; donde al logar constatar su estado; se observa que un FUSIL CAL. 308 y UNA CARABINA CAL. 22 ( la cual se encuentra prohibida, por su calibre, para la caza mayor ); estarían desenfundados y listos para ser utilizados; mientras circulaban por el camino vecinal; haciendo saber que luego de identificar a los furtivos, se percató que uno de ellos, sería conocido e investigado por dicha actividad furtiva; mientras que un segundo de la ciudad de La Paz; sería conocido con antecedentes investigativos; en hechos delictivos por ABIGEATOS y reincidente en la actividad furtiva de caza.
Finalmente a tal constatación y estando el procedimiento controlado y asegurado; se labró acta de Infracción a la Reglamentación en vigencia, por carecer los infractores PERMISOS DEL DUEÑO DEL CAMPO POR ESCRITO y LLEVAR ARMAS DESENFUNDADAS, LISTAS PARA SER UTILIZADAS, dentro del vehículo, logrando el secuestro de UN RIFLE CARABINA, CAL. 22 y UN FUSIL, cal. 308, con sus cartucherías; cartuchería de ambas armas; linternas y cuchillos. Se hace saber que los actuados que se labran en infracción a la presente Ley, junto a los secuestros realizados, son puestos a disposición de la Dirección Fiscalizaciones Provincial – Área Flora y Fauna – de la ciudad de Paraná, para su posterior resolución.
0 comentarios :
Publicar un comentario