El Ojo Mirador

29/3/22

LA RELIQUIA DEL BEATO ACUTIS ESTÁ EN LA PAZ



La Muestra y Reliquia Internacional del Beato Carlo Acutis llegaron al Decanato de La Paz y hoy estarán expuestas desde las 8 hasta las 20. Esta muestra está recorriendo el país y viene desde la diócesis de Rafaela, pasará por Paraná, y partirá luego hacia la diócesis de Concordia.

Por cuestión de tiempo y la dimensión del material a trasladar, se seleccionó tres puntos de la extensa Arquidiócesis: Decanato la Paz, parroquia Nuestra Señora de la Paz; luego la Catedral Metropolitana de Paraná como centro de peregrinación en la ciudad y posteriormente decanato Villaguay, como lugares de visita.

Según informó la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, la muestra cuenta con la amplia tarea de difusión de los Misterios Eucarístico, milagros, que el mismo beato realizó y fotografías. Todo esto acompañado por la reliquia de primer grado del joven Acutis.

El calendario indica que la muestra estará en La Paz hasta el miércoles; luego visitará Paraná hasta el 5 de abril y desde al 6 al 9 de abril estará en Villaguay. Luego será el turno de la diócesis de Concordia.
Camino a la santidad

A Carlo Acutis, un joven que murió a los 15 años con diagnóstico de leucemia, se le adjudica que un niño de Brasil se curó de una rara enfermedad, gracias a su intervención. El 5 de julio de 2018, el Papa Francisco lo declaró Venerable Siervo de Dios. El 21 de febrero de 2020, el Sumo Pontífice aprobó el milagro que se le atribuye y por el cual fue beatificado el 10 de octubre de 2020. Su historia ha logrado cautivar a muchos debido a la devoción que mostró desde muy corta edad.

La reliquia del joven evangelizador de internet (como se lo conoce), se encuentra peregrinando por toda Argentina. La reliquia consiste en un fragmento de la piel del joven recogida en el interior de un relicario. Llamado el "ciberapóstol de la Eucaristía", a los 7 años expresó a sus padres el deseo de tomar la Primera Comunión, aseguró que la "Eucaristía era su autopista al Cielo". Por medio de un exitoso proyecto virtual relacionado con los milagros eucarísticos, daba testimonios de la fe a través de distintos sitios web, buscando la difusión masiva de los contenidos religiosos.

Desde la parroquia de La Paz invitaron a rezar por los jóvenes y adolescentes.

Fuente: Uno Entre Rios

0 comentarios :

Publicar un comentario